Wojciech Szczesny en el Brujas-Barça de la Champions League EFE
Las travesuras de Szczesny en el banquillo del Barça en La Cartuja
El portero polaco, muy querido en el vestuario, acepta las suplencias con buen humor
Contenido relacionado: Primer partido de riesgo para la seguridad del Camp Nou
Noticias relacionadas
Wojciech Szczesny es feliz en Barcelona. Incluso de suplente. A diferencia de Ter Stegen, el portero polaco asume sin problemas su condición de actor secundario de un Barça que aspira a ganarlo todo. La pasada temporada fue el relevo del meta alemán y ahora vive a la sombra de Joan García.
"Joan García es el número 1", recalcó Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al Barça-Eintracht de la Champions. El meta polaco está totalmente de acuerdo con el técnico y, además, está encantado de ayudar a su compañero.
Szczesny fue el fichaje de emergencia del Barça en 2024 cuando se lesionó Ter Stegen. La llamada de Deco, director de fútbol, le llegó cuando ya se había retirado, pero aceptó el reto. Cumplió sobradamente desde enero, cuando desbancó a Iñaki Peña, y renovó su contrato a finales del curso pasado.
La lesión de Joan García
En el actual fue titular cuando se lesionó Joan García. Ahora, en cambio, es carne de banquillo. Y allí no sufre. Al contrario. Se divierte. Las cámaras de Movistar Plus recogieron sus travesías durante el partido entre el Betis y el Barça.
Hansi Flick habla con Wojciech Szczesny en un entrenamiento del Barça FCB
Szczesny le dio un toque a Pedri y después lanzó una bola de papel a sus compañeros en una refriega en la que intervino Lewandowski. El polaco es muy querido en el vestuario barcelonista por su talante extrovertido. Parece serio, pero no lo es.
La afición del Barça
Bromista y buen compañero, Szczesny no ha dudado en fumarse un buen puro en las celebraciones del Barça de la pasada temporada. También es muy querido por la afición. La pasada temporada, en Valencia, los hinchas barcelonistas cantaron el "Szczesny fumador" para sorpresa de todos. Del mismo portero, incluido.