Hansi Flick dialoga con Ter Stegen en un entrenamiento del Barça

Hansi Flick dialoga con Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EUROPA PRESS

Primer equipo

El Barça y Ter Stegen, condenados a entenderse: en Alemania dan por hecha su salida del club

El portero germano recibirá en breve el alta médica tras operarse de sus problemas lumbares

Contenido relacionado: La inevitable transformación de Lamine Yamal en el Barça

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El caso Ter Stegen sigue abierto. Habrá más capítulos. Tras un verano muy movido, que comenzó con el deseo del Barça de ceder o traspasar al portero y terminó con la operación del alemán de sus problemas lumbares, las dos partes están condenadas a entenderse. 

Ter Stegen sigue de baja, pero pronto recibirá el alta médica. Sabe que sus opciones de jugar en el Barça son escasas. Nadie duda de que Joan García es y será titular. También está claro que Hansi Flick cuenta con Szczesny como segundo guardameta.

Deco, a la espera

Deco, director de fútbol del Barça, dio algunas pistas en una reciente entrevista a Ràdio Barcelona. El máximo ejecutivo deportivo dijo que el club no descarta ninguna opción. Quiere que sea el mismo portero quien presente una oferta. Ya sea para ir cedido a otro club, ya sea para lograr un traspaso beneficioso para todas las partes.

Ter Stegen / EFE

Ter Stegen / EFE

Ter Stegen, de 33 años, tiene contrato con el Barça hasta 2028 y una ficha muy elevada. La solución es complicada, pero Deco sabe que el portero quiere jugar el Mundial de 2026 y sus únicas opciones pasan por tener minutos. En cualquier equipo.

Ofertas de Italia e Inglaterra

En Alemania, mientras, SportBild asegura que Ter Stegen será traspasado en enero. No cita a ningún club, que tiene un buen cartel en Inglaterra e Italia. El Manchester United, el Newcastle y la Juventus son tres equipos que sondean su contratación.

Deco en el partido de las estrellas de Castelldefels

Deco en el partido de las estrellas de Castelldefels Víctor Malo Culemanía

Ter Stegen fichó por el Barça en 2014. Fue una apuesta personal de Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo, para sustituir a Víctor Valdés. Su adaptación fue inmediata y su rendimiento, muy alto. En los dos últimos años, sin embargo, una grave lesión de rodilla y sus problemas lumbares han pasado factura al portero internacional, quien ahora busca una salida del Barcelona.