Ferran Torres celebra su 'hat-trick' en el Betis-Barça EFE
‘Tiburón’ Torres vuelve a morder en Sevilla: ‘hat-trick’ con Lewandowski en el banquillo
El delantero valenciano aplasta al Real Betis Balompié en 40 minutos y transforma el invento táctico del técnico alemán en un huracán
Sorpresón en el once del Barça para asaltar la Cartuja: Flick se la juega con un experimento
Noticias relacionadas
- Sorpresón en el once del Barça para asaltar la Cartuja: Flick se la juega con un experimento
- Nuevo revés que amenaza al Barça de Hansi Flick frente a Betis y Eintracht
- Dos grandes fichajes y una baja sensible en la convocatoria de Hansi Flick para el Betis-Barça
- Hansi Flick reclama a la Liga más protección para Lamine Yamal y aplaude su mejora en la presión
- Cómo ver el Betis-Barça gratis y en directo
El tiburón vuelve a oler la sangre. Ferran Torres ha precipitado la reacción del FC Barcelona en Sevilla con un hat-trick en 40 minutos contra el Betis (1-4). Dos minutos han bastado al delantero valenciano para dejar el gol inicial de Antony en anécdota y camuflar los dos fallos garrafales de Jules Koundé con un doblete exprés. El central francés también se ha rehecho instantáneamente con la asistencia en el tanto del empate.
En tanto, Robert Lewandowski se ha mirado la exhibición desde el banquillo, suplente, con vistas al próximo Barça-Eintracht en tres días. El experimento del técnico Hansi Flick con Lamine Yamal de mediapunta improvisado para brindar a Roony Bardghji su segunda titularidad del curso no ha podido salir mejor en una primera mitad prácticamente inmaculada. Victoria parcial por aplastamiento y efectividad.
Doble fallo
Salvo la única concesión defensiva. En el minuto seis, Jules Koundé ha dejado abierto el espacio para el desborde de Ez Abde por banda derecha. El ex del Barça no se lo ha pensado dos veces y ha alcanzado línea de fondo con un acelerón para poner un centro atrás. Cucho Hernández ha fallado en su intento de remate.
Antony abre la lata del Betis-Barça EFE
Sin embargo, su intento defectuoso se ha envenenado en forma de pase para Pablo Fornals. El 8 verdiblanco ha filtrado un pase a la espalda de los zagueros dentro del área, y Antony ha batido a Joan García a bocajarro en el minuto 6 (1-0). El extremo brasileño no estaba habilitado por los centrales, pero sí por Koundé, que ha vuelto a su posición con una parsimonia decisiva.
Doblete exprés
El gol ha activado el estado de alerta de los hombres de Hansi Flick, que han empezado a carburar. Marcus Rashford ha finalizado un primer remate centrado a modo de aviso. Lamine Yamal, ubicado por el centro en una innovación táctica del cuerpo técnico, ha encontrado a Roony Bardghji de tercer hombre en el minuto 11.
Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Betis EFE
El internacional sueco ha filtrado a línea de fondo para Koundé, y el carrilero ha puesto un centro atrás para Ferran. El balón ha quedado ligeramente retrasado para la posición del atacante de Foios, que ha sacado a relucir su diestra en un remate perfecto en el primer palo (1-1). Dos minutos más tarde, Roony ha vuelto a reivindicarse mediante un recorte en banda derecha con el que se ha fabricado el espacio para poner el centro atrás con la derecha. El tiburón, con la caña lista, ha fusilado al guardameta Álvaro Vallés de tijera (1-2).
Noche redonda
En el día de Ferran, y de Roony, prácticamente cada balón que han tocado ambos delanteros ha terminado en el fondo de las mallas. Pedri, jefe de las operaciones en la medular, ha encontrado al ex del Copenhaguen con un pase interior a la frontal. Natan ha defendido su perfil izquierdo para tapar su pierna hábil, pero el nuevo fichaje azulgrana ha vuelto a sorprender con un recorte hacia su derecha, y un misil por el palo corto con la diestra en el 31 (1-3).
Lamine Yamal abraza a Ferran Torres tras el 1-4 del Barça contra el Betis EFE
Ferran ha reeditado su mejor noche, precisamente, un hat-trick contra el Betis (2-4) el 21 de enero de 2024. En el minuto 40, el 7 barcelonista ha igualado su mejor registro individual en un partido, con la ayuda desafortunada de Marc Bartra. Un tiro con rosca desde fuera del área ha rebotado en el central apenas salir de las botas del delantero, y se ha abierto hasta colarse por la base del palo (1-4). Los hombres de Manuel Pellegrini no han arrojado la toalla, con oportunidades del Cucho y Aitor Ruibal, pero se han marchado cabizbajos tras sufrir la contundencia del huracán culé.