Marc-André Ter Stegen entrena antes del partido del Barça contra el Villarreal EFE
La estrategia de Laporta para activar la salida del Barça de Ter Stegen sin forzar su traspaso
El presidente culé tiene muy claro cuál es el portero de futuro en la Ciudad Condal, pero no se desesperará para darle puerta al guardameta alemán este invierno
Noticias relacionadas
- La sorprendente confesión de Deco sobre las opciones del Barça en el mercado de invierno
- Cuenta atrás: el fichaje del Barça más esperado por Hansi Flick para la Champions está al caer
- Hansi Flick se confiesa tras la decepción del Barça-Alavés: la tarjeta roja a Sorg y el asunto privado de Araujo
- La baja de última hora que sacude a Hansi Flick antes del Barça-Alavés en el Camp Nou
- 64 lesiones y 2.409 días de baja: la hemorragia sin sutura que desangra al Barça de Hansi Flick
- El jugador del Barça que arrastra en secreto un doloroso sufrimiento: ¿Adiós inminente?
- Ni Starbucks ni Café de Finca: Ter Stegen recorre más de 600 kilómetros para tomarse su café favorito
A pocos días de inaugurar el 2026, aún quedan algunas asignaturas pendientes en la agenda de trabajo de Deco y Joan Laporta. Tal como confirmó el propio presidente del FC Barcelona este viernes, el club culé no tiene pensado realizar ningún movimiento en el mercado de invierno. Al menos en lo que a incorporaciones se refiere. Las salidas son otra historia. Marc-André ter Stegen está dando los últimos pasos en su larga recuperación física tras operarse de las lumbares el pasado verano y, con el Mundial 2026 entre ceja y ceja, quiere ser titular para asegurar su convocatoria a dicha cita. Sin embargo, la situación es complicada para él.
Buenas relaciones
Ni Hansi Flick, ni Deco, ni Laporta cuentan con él para arrancar de inicio, lo que deriva en una salida del FC Barcelona casi forzada. Sin embargo, Jan tiene una estrategia para no desesperarse en dicha operación y consta en una planificación muy simple.
Hansi Flick dialoga con Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EUROPA PRESS
En primera instancia, según ha podido saber Culemanía, las relaciones entre jugador, entrenador y directiva son positivas. No existen resquemores visibles y no se vive un ambiente hostil. Las discusiones del pasado verano se quedaron en lo que son: pasado. Sin embargo, eso no significa que la situación no necesite solución.
La técnica de la desatención
Ter Stegen quiere jugar y en el FC Barcelona no lo hará. De este modo, tan solo queda una opción: abandonar la Ciudad Condal. Pero, ¿cómo y dónde? Aquí es donde aparecen los interrogantes. Según ha podido saber Culemanía, Joan Laporta no piensa hacer ningún esfuerzo para buscarle una salida al guardameta bávaro. Jan, de este modo, opta por la estrategia de la desatención.
Ter Stegen y Neuer en un entrenamiento con la selección alemana REDES
El Barça espera que sea el propio jugador el que se encuentre un destino y todo apunta a que así será. Básicamente porque si no lo hace, no podrá vestirse de corto para ser titular en el Mundial 2026, así que no le queda otra opción.