Raphinha se pone la chistera de mago para celebrar su gol en el Barça-Atlético de Madrid

Raphinha se pone la chistera de mago para celebrar su gol en el Barça-Atlético de Madrid EFE

Primer equipo

El regreso del hijo pródigo resucita al Camp Nou: Raphinha y Pedri eclipsan a Lamine Yamal

El equipo azulgrana recupera su versión más dominante en campo rival con las carreras del extremo brasileño y la clarividencia del 'mago' de Tegueste

Contenido relacionado: Plaga de sorpresas en el once del Barça contra el Atlético de Madrid

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La afición culé se ha reencontrado con su hijo pródigo en el Camp Nou. La grada ha vibrado con las carreras con y sin balón de Raphinha durante el Barça-Atlético de Madrid (1-1). El delantero brasileño ha luchado como el que más en la enésima muestra de sacrificio e intensidad. Pedri, titular por primera vez desde su lesión muscular, ha desempolvado la varita mágica para señalar el camino de un FC Barcelona que ha vuelto a funcionar como un reloj.

El volante canario y la estrella de la canarinha han rescatado al mejor Barça y han eclipsado las incursiones de Lamine Yamal. El engranaje ensamblado por el técnico Hansi Flick ha carburado de nuevo, y Rapha ha podido celebrar su primera diana tras dos meses de calvario en la enfermería. En una de las clásicas concesiones defensivas al espacio, Álex Baena ha anotado el gol del Atleti en la primera mitad. Robert Lewandowski ha perdonado la vida a los indios antes del descanso, con uno de los peores penaltis de su carrera, una castaña que ha volado por encima del larguero.

Diagonales nostálgicas

El barcelonismo ha sacado una lágrima nostálgica de felicidad en los primeros minutos. Lamine Yamal ha buscado la carrera al espacio de Raphinha en dos ocasiones consecutivas. La zaga rojiblanca ha resuelto ambas ocasiones. El extremo brasileño, portador del brazalete de capitán, ha abierto fuego con un primer tiro ligeramente desviado por encima del larguero.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Álex Baena al Barça

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Álex Baena al Barça EFE

El equipo rojiblanco ha encontrado la espalda de la retaguardia en el minuto 12, con un centro peligroso de Álex Baena que ha despejado Gerard Martín. Johnny Cardoso se ha retirado en el 14, tras un golpe en la rodilla producido en un lance con Dani Olmo. El ex del Villarreal ha sacado petróleo en un segundo desajuste de la línea de vértigo del Barça. Pau Cubarsí, a la altura del centro del campo, ha roto el fuera de juego del atacante, que se ha marchado completamente solo tras un pase de Nahuel Molina. El 10 colchonero ha superado a Joan García con la puntera para abrir la lata en el 19 (0-1).

Empate y dedicatoria especial

La reacción, prácticamente inmediata. Lamine Yamal ha galopado por banda derecha y Jules Koundé ha puesto un centro que se ha paseado por el área pequeña. El Atleti ha intentado sacudirse del dominio azulgrana con un bloque alto, pero el tiro le ha salido por la culata al Cholo Simeone.

Raphinha besa a Pedri tras asociarse para marcar el gol del Barça contra el Atlético de Madrid

Raphinha besa a Pedri tras asociarse para marcar el gol del Barça contra el Atlético de Madrid EFE

Pedri ha dibujado un pase al espacio que ha limpiado dos líneas defensivas del tirón, y Raphinha ha superado en carrera a Clément Lenglet. Por el camino, también ha superado la salida de Jan Oblak para poner el empate a puerta vacía y señalarse el escudo ante una parroquia culé eufórica (1-1).

La 'castaña' de Lewandowski

Los hombres de Flick han encasillado al Atleti en los últimos minutos de la primera mitad. Dani Olmo ha dejado retratado a Pablo Barrios con un control al borde del área, y el mediocampista rojiblanco ha derribado al mediapunta egarense con una entrada sin tocar balón. Sin discusión en el VAR, Robert Lewandowski ha asumido la responsabilidad del penalti y ha desperdiciado la ocasión de oro con un tiro que ha recorrido el firmamento como un cometa, a lo Sergio Ramos. El ariete polaco ha podido redimirse minutos más tarde con un cabezazo picado que le ha negado Oblak, autor de un paradón.

Lewandowski, decepcionado, tras fallar el penalti

Lewandowski, decepcionado, tras fallar el penalti EFE