Publicada
Actualizada

El FC Barcelona, en un mar de dudas, vuelve a afrontar una prueba de fuego en la Liga sin tiempo para titubear. Se trata de la primera defensa del liderato, después del triunfo contra el Deportivo Alavés (3-1) que permitió recuperar el liderato. El Atlético de Madrid visita el Camp Nou lleno de confianza, tras cosechar seis victorias consecutivas en competición doméstica.

El técnico del Barça, Hansi Flick, no podrá contar ni con Frenkie de Jong, víctima de un proceso gripal, ni con Ronald Araujo, en plena recuperación mental después de la expulsión sufrida en Stamford Bridge. Fermín López acelera para regresar en la Champions League, pero permanecerá en la enfermería una semana más, hasta recibir al Eintracht de Frankfurt en la Champions League.

Apuesta táctica

Así las cosas, el cuerpo técnico ha dibujado un once con muchas sorpresas. Flick da continuidad a Gerard Martín como central izquierdo, a falta de Araujo. Pedri constituye otra de las grandes sorpresas, titular tras participar media hora ante el Alavés. En ausencia de Frenkie, Éric volverá a completar el doble pivote. El equipo azulgrana saltará al césped del Camp Nou con el siguiente once: Joan García; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Gerard Martín, Alejandro Balde; Éric García, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha.

La alineación del Barça para el partido contra el Atlético de Madrid FCB

En portería no había duda alguna. Joan García, el hombre de los milagros, bajo palos. En la zaga, Gerard Martín se consolida en el eje, puesto que Andreas Christensen todavía no se ha ganado la confianza del míster y Araujo sigue de baja. El míster podría haber optado por Éric en la retaguardia, pero el defensor de Martorell volverá a la demarcación de mediocentro. Marc Casadó vuelve a quedar relegado a la suplencia, aunque disputó los 90 minutos en el último encuentro.

Consolidados

Koundé y Balde ocuparán los carriles, y Pedri conformará tándem en la medular con Éric. El volante canario solo cuenta con media hora de rodaje ante el Alavés, después de recibir el alta médica. Olmo, reivindicado con doblete en el triunfo que sirvió para el liderato, se asienta en el esquema ante la baja de Fermín.

Raphinha celebra su asistencia contra el Alavés Òscar Gil Coy CULEMANÍA

Raphinha también comienza a recuperar su estatus, con la segunda titularidad seguida. El extremo brasileño lucirá el brazalete de capitán y revivirá los mejores tiempos del tridente de gala, con Lewandowski y Lamine.

Noticias relacionadas