Julián Álvarez celebra su segundo gol, el cuarto del Atlético, al Real Madrid EFE
Julián Álvarez y el récord de Simeone que amenaza al Barça de Hansi Flick en la Liga
El Atlético de Madrid visita al equipo azulgrana lleno de confianza, tras cosechar seis triunfos consecutivos en competición doméstica y vencer al Inter de Milán en la Champions League (2-1)
Más noticias: Dos sorpresas y una duda de última hora en el entrenamiento del Barça antes de jugar contra el Atlético
Noticias relacionadas
- Los dos cracks que Hansi Flick espera con los brazos abiertos contra el Atlético: serán titulares
- Hansi Flick se confiesa tras la decepción del Barça-Alavés: la tarjeta roja a Sorg y el asunto privado de Araujo
- Dos sorpresas y una duda de última hora en el entrenamiento del Barça antes de jugar contra el Atlético
- La crisis del Real Madrid da vida al Barça en el peor momento de Hansi Flick
- Hansi Flick recibe el mejor fichaje para reactivar al Barça y ganar al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid viene lanzado al Camp Nou. El equipo entrenado por el Cholo Simeone solo ha perdido un partido en toda la Liga y se sitúa cuarto, con 31 puntos, a tres del FC Barcelona. Precisamente, contra el RCD Espanyol (2-1), otro equipo catalán, en la primera jornada. Los indios ya enlazan seis victorias consecutivas en competición doméstica, y vienen de doblegar al Inter de Milán en el Wanda Metropolitano (2-1).
El técnico argentino saldrá de inicio con Julián Álvarez, la gran amenaza barcelonista y uno de los delanteros más deseados por el presidente Joan Laporta para ocupar el puesto de 9 a corto y medio plazo. La araña conserva el estatus de intocable en la punta de lanza rojiblanca y representará la mayor amenaza ofensiva para los pupilos de Hansi Flick. El conjunto colchonero volvió a titubear en los primeros compases de competición doméstica, pero ha resurgido con un nuevo récord establecido por Simeone.
Registro insólito
Gane, pierda o empate, el elenco rojiblanco ha abierto la lata del partido en 14 jornadas consecutivas, un registro insólito. El Real Madrid había establecido la anterior plusmarca en las 13 primeras fechas de la Liga 1991-92. Alexander Sorloth, titular contra el Oviedo, marcó los dos goles del encuentro (2-0). Por su parte, el atacante argentino descansó de inicio y disputó los últimos 27 minutos para llegar en plenas condiciones al duelo contra el Barça, nuevo líder del campeonato.
Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga EFE
El registro del Atlético adquiere más valor, porque solo ha ido por detrás del marcador en 18 de los 1.260 minutos posibles hasta la fecha en la temporada 2025-26 de competición doméstica. Un lujo al alcance de pocos. En el derbi de la capital, el Real Madrid se adelantó momentáneamente en el minuto 36 para dar la vuelta al gol inicial de Robin Le Normand (1-2). Con esto, Sorloth volvió a establecer las tablas en el tercer minuto del tiempo de prolongación, 12 minutos más tarde (2-2).
El Zamora
Como es costumbre, Jan Oblak mantiene la portería menos goleada de la Liga hasta el momento, con 11 dianas encajadas en 14 partidos. El meta esloveno acumula seis Trofeos Zamora, más que ningún otro guardameta de la competición. En Can Barça, entre Wojciech Szczesny y Joan García han recibido 16 tantos.
Jan Oblak posa con el Trofeo Zamora en el Atlético de Madrid-Real Oviedo EFE
En la otra área, los picotazos de Julián vuelven a ser habituales. El canterano de River Plate ha anotado siete dianas en Liga y otras tres en Champions League, además de cuatro asistencias en todas las competiciones. En el apartado realizador, el equipo catalán lidera con puño de hierro: 39 dianas anotadas, frente a las 29 del Atleti.