Estevao Williams celebra su gol al Barça
¿Quién es Estevao, la joven perla del Chelsea que se merendó a Lamine Yamal en Stamford Bridge?
'Messinho', tal y como bautizaron al actual '41' del Chelsea en Brasil, fue una tortura para la defensa del Barça, club de sus sueños, y marcó un auténtico golazo a Joan García
Noticias relacionadas
- Noche negra para el Barça en Stamford Bridge: los de Flick tocan fondo en Europa
- Hansi Flick recupera la peor versión del Barça en la Champions: necesita mejorar
- El día en que Ernesto Valverde decidió regalar a Marc Cucurella para priorizar a Juan Miranda
- La joya de la Masía que destroza al Barça en Stamford Bridge: seca a Lamine, genera el gol y expulsa a Araujo
- Tarjeta roja: Ronald Araujo
- Tarjeta amarilla: Frenkie de Jong
- MVP: Alejandro Balde
A Estevao Willian le apodan Messinho por algo. Lo demostró el pasado martes en Stamford Bridge (3-0) y con la camiseta del Chelsea, no la del FC Barcelona, que es el club de sus sueños, como él mismo admitió en el pasado. El extremo diestro, que juega a pierna cambiada, demostró porque era una de las promesas brasileñas más cotizadas en verano de 2024.
Para el Barça de Lamine Yamal fue una tortura. Nadie discute al genio de Rocafonda, más que asentado en la élite. Sin embargo, muchos descubrieron al joven de 18 años, de la misma generación que el 10 azulgrana, que deslumbra en el Chelsea. Estevao le ganó la partida. Desbordó en ataque, combinó con sus compañeros y marcó un auténtico golazo.
El golazo de Estevao Willian al Barça Premier League
El futbolista de Franca recibió el balón en la izquierda. Dejó sentado a Pau Cubarsí con un quiebro hacia dentro. Protegió el balón, ante un Alejandro Balde que replegaba rápidamente, colocándoselo en su pierna derecha, la mala. Y con ella sacó un disparo potente al primer palo, a la parte alta de la red, totalmente inapelable para Joan García. Estevao sentenció el partido de Champions League en el minuto 55.
"Todo para triunfar"
El MVP del Chelsea-Barça fue, por eso, para Marc Cucurella, que firmó una gran actuación en la que detuvo a Lamine Yamal. A pesar de ello, Enzo Maresca, técnico blue, tuvo tiempo de aplaudir el encuentro del futbolista brasileño: "Estevao es joven. Tiene 18 años, es joven, simple, con una familia espectacular que está aquí con él. Tiene todo para triunfar y hacer lo mejor para este club".
💎 El Chelsea tiene un 𝐝𝐢𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 25, 2025
𝐄𝐬𝐭𝐞𝐯𝐚𝐨 hace el segundo. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/pQcgK7uRAn
Willian también atendió a los medios y aseguró que, tras la victoria ante el Barça, está en "el mejor momento" de su corta carrera. Señaló la importancia de su entorno: "Mi familia está aquí, estoy muy feliz". "No tengo palabras para describir cómo me siento. Todo fue muy rápido. Encontré mi espacio y me abrí paso", añadió el 41 del Chelsea.
Camino de hacer historia... como 'blue'
El atacante de 18 años va camino de hacer historia. Lo demuestran los datos. Con su gol, es el tercer futbolista adolescente en la historia de la Champions League, tras Kylian Mbappé y Erling Haaland, en marcar en sus tres primeras titularidades.
Estevao Willian celebra su gol ante el Barça EFE
André Cury, su representante, lo ofreció al Barça, pero en 2024 el club culé no podía hacer ese esfuerzo económico: el Chelsea pagó 45 millones de euros por un jugador que, por aquel entonces, no llegaba a la mayoría de edad. El equipo inglés, además, tuvo mucha paciencia. Dejó a Estevao un año jugando en Palmeiras, donde lo bautizaron como Messinho. Su contrato con el equipo del oeste de Londres lo vincula hasta 2033.
Posó con la camiseta del Barça
En 2023, el Barça ya lo seguía. También el París Saint-Germain y el Manchester City. La apuesta, no obstante, con Lamine Yamal ya en plantilla, fue Vitor Roque, también de Cury. Aquel año, gracias a Mundo Deportivo, Estevao ya posó con la camiseta azulgrana, afirmando que su mayor "sueño" era "jugar en el Barça".
Estevao Willian celebra un gol en las categorías inferiores del Palmeiras REDES
"Siempre he seguido al Barcelona desde que era pequeño, creo que más por Messi y Neymar, que son modelos para mí. Y estoy muy contento de que otros equipos se interesen por mí y por mi fútbol, pero la oferta del Chelsea era muy buena", declaró a Placar TV. El talento de Willian está fuera de dudas. Pudo ser azulgrana, pero las necesidades del club catalán eran otras.