Los jugadores de la selección española celebran el gol de Dani Olmo en el España-Turquía RFEF
Luis de la Fuente enciende la estrella más apagada del Barça de Hansi Flick: líder de la selección española
El jugador azulgrana recuperó su mejor versión a las órdenes del entrenador riojano y tendrá la oportunidad de hacer lo mismo de vuelta en la Ciudad Condal
Noticias relacionadas
- Luis de la Fuente y Hansi Flick coinciden con un futbolista del Barça: "Tiene unos números fuera de lo normal"
- La joya de 15 años de la Masía que da el salto al Juvenil A y se pone a tiro de Belletti: tres equipos en una semana
- España ya toca el Mundial de 2026 tras exhibirse en Georgia con gol de Ferran Torres
- Luis de la Fuente alinea a dos futbolistas del Barça en Georgia: el Mundial 2026, a la vista
- Nueva lesión en el Barça B: Juliano Beletti pierde a su estrella predilecta de la Masía
- La perla de la Masía que se sale lejos del Barça: su valor se triplica y Deco se frota las manos
A veces, la fortuna llega a la Ciudad Condal. Este parón de selecciones le ha venido de lujo al Barça. En primer lugar, por lo que atañe a los lesionados. Tanto Raphinha como Pedri y Joan García podrán reengancharse a la dinámica del primer equipo de Hansi Flick tras la ventana internacional, algo que el técnico de Heidelberg agradece profundamente. Sin embargo, este no es el único punto positivo del parón, sino que dicho lapso de partidos da la oportunidad a aquellos jugadores menos inspirados en el FC Barcelona de recuperar su mejor versión con la selección. Ejemplo de ello es un futbolista de la Roja, que después de tener un inicio discreto de temporada en Can Barça, ha recuperado su brillo bajo las órdenes de Luis de la Fuente.
Una estrella vuelve a brillar
Se trata de Dani Olmo. El mediapunta egarense no pasa por su mejor momento en el conjunto azulgrana. Tuvo que superar una lesión muscular en octubre y tras volver a los terrenos de juego no ha sido el mismo. Fermín López le ha ido ganando terreno hasta arañarle la titularidad y, por ahora, parece estar en un segundo plano en el esquema de Hansi Flick.
Dani Olmo celebra su gol en el España-Turquía RFEF
Sin embargo, aunque su juego no haya sido el mejor en los últimos partidos, Olmo no se rinde y lo ha demostrado en su último choque con la selección española. Los de De la Fuente empataron a 2 contra Turquía, un resultado que les envía directamente al Mundial 2026. Asimismo, el desenlace del encuentro es lo de menos, lo importante es la mejoría de Dani Olmo.
El más iluminado
El '20' culé estuvo espléndido, sobre todo en la primera mitad. Olmo se echó a los hombros a la selección y estuvo especialmente acertado en la última línea del ataque. Probó disparos en varias ocasiones y Bayindir tuvo que sacarse dos grandes paradas de debajo la manga para evitar la sangría en el Estadio de la Cartuja.
Dani Olmo anota su gol en el España-Turquía RFEF
Luis de la Fuente en el España-Turquía RFEF
Sin embargo, Olmo ya había capitalizado en su ímpetu ofensivo a los cuatro minutos de arrancar el choque. El centrocampista egarense recogió un gran centro de Marc Cucurella desde la banda izquierda del campo y consiguió controlar el balón dentro del área pequeña rival. Se deshizo de su defensor en una baldosa y cargó la pierna para el disparo sin darle tiempo de reacción a su contrincante. Bayindir no pudo bloquear el tiro y Olmo abrió la lata.