Triunfar en la Ciudad Condal es muy complicado. El FC Barcelona es uno de los clubes más exigentes del planeta y para tocar la gloria con dicho escudo en el pecho debes soportar mucha presión. Además, hace falta mucho sacrificio y, sobre todo, paciencia. Hansi Flick es muy consciente de ello y desde que aterrizó en Can Barça ha tratado de imprimir este estilo de vida dentro del vestuario culé. Sin embargo, no todos los futbolistas pudieron adaptarse y algunos tuvieron que hacer las maletas. Ahora, uno de ellos ha declarado que no se arrepiente de salir de Barcelona, pero en su nuevo equipo está experimentando un inicio accidentado.
Héctor Fort y Ansu Fati son dos ejemplos muy evidentes de jugadores en los que Hansi Flick no confiaba plenamente. Ambos disfrutaron de muy pocos minutos en el curso 2024-25 y el pasado verano abandonaron cedidos la Ciudad Condal. Asimismo, existe otro futbolista que, lejos de salir cedido, fue vendido y ahora no termina de arrancar en su nuevo club.
Sin protagonismo
Se trata de Pablo Torre. El centrocampista cántabro fichó por el RCD Mallorca el pasado mes de agosto. Los baleares abonaron 5 millones de euros a las arcas culés y Deco se reservó el 50% de sus derechos para una futura operación. Todo apuntaba a que Torre iba a ser una pieza clave en el sistema de Jagoba Arrasate, pero finalmente, no está sucediendo de esta manera.
Pablo Torre durante el Espanyol-Mallorca
En lo que va de campaña, el mediapunta de Soto de la Marina suma solo siete titularidades. Ha jugado 12 partidos, lo que significa que salió de inicio en cinco ocasiones. Aunque las cifras no sean tan críticas, la realidad es otra. Torre arrancó siendo titular, pero tras varias malas actuaciones, Arrasate decidió mandarlo al banquillo. En sus últimos cinco choques ha sido suplente en cuatro de ellos y, de hecho, no llegó a pisar el césped en su último partido contra el Getafe.
"Voy a acabar jugando"
El mediocampista cántabro es consciente de la situación y no se ha mordido la lengua para hablar de ello en una entrevista para el 'Diario de Mallorca'. "Es verdad que ahora no he estado jugando todo lo que quiero pero solo tengo que seguir trabajando, intentar hacer las cosas bien y hablar con el míster para saber bien lo que quiere de mí. Estoy seguro de que al final voy a acabar jugando", declaró Torre.
Pedri, encimado por Pablo Torre, en el Mallorca-Barça
Además, fue preguntado por su salida del FC Barcelona y lejos de arrepentirse por su decisión, el centrocampista del RCD Mallorca se mostró contento por abandonar la Ciudad Condal: "Que ahora no esté jugando no significa que no haya tomado la decisión correcta. Es un proceso de adaptación y ya está, al final muchas veces nos ponemos a mirar más allá. Todo tiene un proceso, estoy bien, estoy en un sitio en el que me están tratando increíble, entonces los resultados tanto individuales como colectivos van a llegar".
Noticias relacionadas
- Joan Laporta busca sustituto a Juan Carlos Navarro en el Barça de basket tras fichar a Xavi Pascual
- Luis de la Fuente y Hansi Flick coinciden con un futbolista del Barça: "Tiene unos números fuera de lo normal"
- El deseo de difícil cumplimiento de Xavi Pascual en su primer día como entrenador del Barça de basket
- El central zurdo que quiere fichar el Barça: acaba contrato en junio de 2026
- El Barça añade más presión al Ayuntamiento: pide permiso a la Liga para volver al Camp Nou
- El fichaje de Hansi Flick y Deco para poner las pilas a un crack del Barça: objetivo para la temporada 2026-27
