Jan Virgili celebra su golazo contra el Flamengo en la Copa Intercontinental sub-20 FCB
La perla de la Masía que se sale lejos del Barça: su valor se triplica y Deco se frota las manos
El club azulgrana volverá a encomendarse a los pellizcos por porcentajes de futura venta para cumplir el presupuesto en materia de ingresos por traspasos
Contenido relacionado: El canterano de la Masía que suplica regresar al Barça dos meses después de su salida
El FC Barcelona tiene previsto ingresar 54 millones de euros en materia de traspasos durante la temporada 2025-26. Los pellizcos por jugadores que ya han abandonado el equipo azulgrana volverán a nutrir a la entidad catalana como el curso pasado. Las semillas plantadas en forma de porcentaje de futura venta rentabilizan la inversión prevista de 23 millones en la Masía. Un jugador que salió por la puerta de atrás de la Ciutat Esportiva Joan Gamper el pasado verano progresa a pasos agigantados lejos del Barça, y el director deportivo Deco ya se frota las manos con un ingreso potencial.
Jan Virgili ha explotado en las filas del RCD Mallorca. El conjunto bermellón desembolsó 3,5 millones por sus servicios, y el extremo de 19 años apenas ha tardado un puñado de jornadas en demostrar su valía en Primera División. En cuestión de un año, ha pasado de jugar en el juvenil del Gimnàstic de Tarragona a la máxima categoría del fútbol español. En este año 2025, su progresión meteórica se ha traducido en un valor de mercado triplicado en cuestión de tres meses.
50% de futura venta
Tras una primera campaña de progresión entre el Juvenil A azulgrana y el Barça B, Transfermarkt le otorgaba una tasación de tres millones el 25 de junio de 2025. A 2 de octubre, se actualizó su cotización claramente al alza: 10 millones. Cuando salió de Can Barça, tras quedar descartado para la gira de pretemporada por Asia, la institución barcelonista se reservó un 50% de futura venta y un derecho de tanteo. Por lo tanto, actualmente podría percibir unos 5 millones, en caso de traspaso.
La celebración de Jan Virgili tras anotar un golazo en el Flamengo-Barça sub-20 de la Copa Intercontinental FCB
A medida que subía peldaños, este 2025 también ha escalado en las categorías inferiores de la selección española. Primero, el pasado verano, con dos goles y dos asistencias en el Europeo sub-19 que terminó subcampeón. Segundo, en el parón de octubre, con otro gol y otra diana en una sub-20 que saldó su participación en el Mundial sub-20 con la eliminación en los cuartos de final. Por último, en la ventana internacional de noviembre, se ha estrenado a lo grande con un doblete en la fase de clasificación al Europeo sub-21.
Golazo descomunal
El primero de sus dos goles en la contundente victoria contra San Marino (7-0), para verlo repetido en bucle. Al más puro estilo Lamine Yamal, el delantero de Vilassar arranca por la banda izquierda y coloca un misil desde fuera del área directo a la escuadra izquierda de la portería para abrir el marcador en el minuto 19. El segundo, una internada también clásica en su repertorio, con un apoyo en forma de pared con Pablo García para quedarse solo contra el guardameta y batirlo de un sutil golpe de puntera en el minuto 52.
EL GOL SOÑADO LO HACE JAN VIRGILI. 🤯
— Teledeporte (@teledeporte) November 14, 2025
El disparo perfecto. La curva ideal. Tocando el travesaño antes de entrar. #U21EURO
¿Uno de los goles de la temporada?
🇪🇸🇸🇲 La sub 21 juega en Teledeporte y https://t.co/FNT88vPYvO pic.twitter.com/rqw1yy6Emq
En Son Moix, no se separa de la titularidad en Liga desde su regreso del Mundial sub-20 en octubre. Ante el Sevilla, repartió su segunda asistencia de la competición para sacar los tres puntos (1-3). En septiembre ya había dado el centro que Vedat Muriqi convirtió en el empate frente al Atlético (1-1).