Hansi Flick da un pase en un entrenamiento del Barça FCB
Más bajas para Hansi Flick: una perla del Barça estará dos meses sin poder jugar por una lesión de rodilla
El técnico azulgrana, pendiente del parte médico del club tras el percance que ha sufrido un defensa este sábado con el filial
Noticias relacionadas
Las lesiones se ceban este año con el Barça. Cuando parecía que la enfermería se iba vaciando, el Barça ha comunicado este sábado que Xavi Espart, joven lateral del filial barcelonista, ha sufrido un percance en su rodilla derecha.
El Barça todavía no ha enviado un comunicado en el que precise la lesión de Espart. Los servicios médicos del club le harán más pruebas para comprobar si tiene el ligamento afectado antes de emitir un parte médico.
Duelo de filiales
Espart es un jugador con mucho recorrido. No es un crack, pero está en el punto de mira de Hansi Flick desde la pretemporada. Es habitual en las convocatorias del Barça, aunque este domingo iba a jugar el derbi de filiales entre el equipo azulgrana y el Espanyol.
Xavi Espart filtra un pase durante el Sant Andreu-Barça B FCB
Flick espera noticias de la lesión de Espart. Es un futbolista muy listo tácticamente. También es intenso. Es un lateral que puede jugar por fuera y por dentro, que podía convertirse en el relevo ocasional de Jules Koundé, en caso de lesión o sanción del defensa francés.
La defensa de Flick
Éric García también puede jugar en la banda derecha, pero Flick le está dando ahora más minutos como central. El técnico sigue sin encontrar la mejor fórmula para mejorar el rendimiento defensivo del equipo, debilitado tras la marcha de Iñigo Martínez.
Jules Koundé y Ferran Torres en el Brujas-Barça de la Champions League EFE
El fichaje de un lateral fue una petición de Flick, hace poco más de un año. El pasado verano, en cambio, el técnico alemán asumió que la delicada situación económica del club le obligaba a mirar a la cantera. Las prioridades fueron los fichajes de un portero (Joan García) y un jugador de banda (Marcus Rashford). Espart, poco a poco, se estaba posicionando como una alternativa de futuro. De futuro a corto plazo. Ahora, sin embargo, podría estar dos meses de baja.