Los jugadores del Barça celebran un gol de Ferran Torres contra el Getafe en el Estadi Johan Cruytf FCB
El mensaje de un futbolista señalado a Deco en el Barça: "Intento hacer lo que puedo y espero que sea suficiente"
Un defensa que termina contrato el 30 de junio de 2026 asegura que quiere quedarse en el club azulgrana porque no tiene "un plan B"
Noticias relacionadas
- Xavi Hernández confiesa el gran error que cometió en el Barça: "Los jugadores ya no tenían el mismo respeto"
- Entrevista a Clara Serrajordi: “No me comparo con Alexia y Aitana, juego como yo sé”
- La oposición a Joan Laporta se mueve en la sombra: Font suma adeptos y Vilajoana declara la guerra
- Los dos grandes errores del Barça con la renovada primera grada del nuevo Camp Nou
- En busca del relevo de Iñigo Martínez: Hansi Flick tiene la solución en una perla de la Masía
- La precaria situación del Barça: el parón de selecciones deja sin jugadores a Hansi Flick
El FC Barcelona vive días de tranquilidad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Hansi Flick dirige las sesiones de entrenamiento con los pocos futbolistas que tiene a su disposición, en pleno parón de selecciones. Mientras tanto, las federaciones conceden entrevistas y los jugadores salen a hablar. Y el último en hacerlo y mojarse sobre su futuro ha sido Andreas Christensen.
El porvenir del central danés es una incógnita. La única certeza es que su contrato con el Barça termina el próximo 30 de junio de 2026 y que, de momento, no está dando motivos para que la dirección deportiva y los agentes se sienten a negociar una renovación.
No está preocupado
Sin embargo, los planes de Christensen son muy diferentes. Según ha asegurado en el medio Tipsbladet, su situación contractual no le afecta en el día a día. "Claro que a uno le gustaría tenerlo todo controlado y saber qué está pasando, pero no es algo de lo que hablemos en casa", explicó el defensor de 29 años.
Andreas Christensen, en un entrenamiento del Barça FCB
El ex del Chelsea, campeón de Europa, es el último cromo en la zaga, y solo ha jugado 342 minutos repartidos en ocho partidos de Liga y dos de Champions League. "Intento hacer lo que puedo en el campo, y espero que eso sea suficiente para mantenerme ahí", relató sobre su nivel Christensen.
Sin "plan B"
De momento, el jugador de Lillerod se ha perdido varios partidos por indisposición y por molestias físicas. Y la temporada pasada casi ni jugó por problemas en el tendón de Aquiles. A su mejor nivel, Christensen es un central de muchas garantías, que cumple en todos los aspectos. Confía en recuperar esa versión y, por eso, no tiene "plan B" al Barça. Quiere quedarse.
Andreas Christensen pasa el balón en un entrenamiento del Barça EFE
Mandó un mensaje a club y a su agente: "Si hay algo que hacer, por supuesto que lo hará". "Claro que me gustaría saber qué está pasando, pero prefiero centrarme en lo que puedo hacer, y eso es hacer lo que puedo hacer", concluyó un Christensen que está en el punto de mira por su estado físico y sus pocos minutos.