Lamine Yamal sonríe tras recibir el Trofeo Kopa REDES
Lamine Yamal, el coleccionista de títulos: nominado al premio que nunca pudo conquistar Leo Messi
La joya de Rocafonda vuelve a aspirar a un galardón, después de terminar segundo en el Balón de Oro y revalidar el Trofeo Kopa
Más noticias: El Barça hará el homenaje más esperado a Leo Messi
Noticias relacionadas
- Las claves de la guerra entre el Barça y Luis de la Fuente por Lamine Yamal: la Federación, atrapada
- La estrella del Real Madrid que defiende a Lamine Yamal y le lleva la contraria a Luis de la Fuente: más lío en la selección
- Más lío entre el Barça y la selección española: la RFEF desconvoca a Lamine Yamal, baja ante Georgia y Turquía
- Principio y fin: el Barça de Hansi Flick prepara el gran cambio del curso para recuperar su mejor versión
- Lamine Yamal le come la tostada a Kylian Mbappé y Vinicius Jr: el mejor jugador de Primera División
Lamine Yamal colecciona premios como cromos de Panini. La joya de Rocafonda prácticamente ha alcanzado todas sus metas individuales y colectivas en la élite con 18 años. En el Balón de Oro de 2025, se quedó con la espina del segundo puesto, solo superado por Ousmane Dembelé. El 10 del Barça encontró consuelo en un Trofeo Kopa que se llevó por segundo año consecutivo como mejor futbolista del mundo menor de 21 años. No hay dos sin tres.
La FIFA ya anunció la nominación de la perla de la Masía al premio The Best junto a sus compañeros Raphinha y Pedri. Días más tarde, Lamine ha conocido la enésima nominación del año. En esta ocasión, el premio Puskas, un galardón que nunca pudo llevarse Leo Messi. La pulga mantiene el récord de siete nominaciones: 2010, 2011, 2012, 2015, 2016, 2018 y 2019. Sin embargo, el jurado compuesto por un panel de FIFA Legends y las votaciones de los aficionados en la web FIFA.com jamás han escogido a la leyenda barcelonista.
Valió una Liga
En apenas dos temporadas como profesional, Lamine ya ha engrosado una hemeroteca de goles para enmarcar. Messi está en otra dimensión, pero el prodigio de Mataró ya oposita el golazo del año con una obra de arte decisiva que valió una Liga en Cornellà-El Prat. El talentoso delantero abrió la lata de una victoria trabajada (0-2), con una parábola que comenzó en la banda derecha, su hábitat natural.
It's a reality. At just 17 years old, Lamine Yamal can win the Ballon d'Or.
— New Joshua 🇺🇬 (@JoshuaDegree) May 15, 2025
Lamine Yamal's last 4 goals in La Liga:
vs. Real Madrid
vs. Atlético Madrid
vs. Real Madrid
vs. Espanyol
It's going to be true that his thing is scoring in big games. pic.twitter.com/jfwxtbqrI4
Después de recibir la pared de Fermín López, arrancó hacia el centro con su clásica cabalgada horizontal, se marchó de dos rivales y encontró una rendija en la cruceta. Donde puso el ojo, puso una bala inalcanzable para la palomita de Joan García, en aquel entonces, guardameta blanquiazul. A la postre, celebración contenida del alirón liguero ante el máximo rival barcelonés.
Verdugo del Real Madrid
Uno de los dos golazos de Declan Rice de falta contra el Real Madrid también aspira al Puskas 2025. El mediocentro inglés eliminó al cuadro blanco de la Champions League en un partido de ida de los cuartos de final perfecto, con un doblete a balón parado (3-0).
El golazo de falta de Declan Rice ante el Real Madrid en la Champions EFE
Los otros 9 nominados son los siguientes: Alerrando, del Vitória brasileño, Alessandro Deiola, del Cagliari, Pedro de la Vega, de Seattle Sounders, Santiago Montiel, de Independiete, Amr Nasser, de Pharco, Carlos Orrantía, de Atlas, Lucas Ribeiro, de Mamelodi Sundowns, Rizky Ridho, de Persija Jakarta, y Kévin Rodrigues, de Kasimpasa.