Hansi Flick lidera el banquillo del Barça ante el partido contra Olympiacos CULEMANÍA
Hansi Flick, molesto con las críticas, cambia de táctica en el Barça
El técnico alemán está muy dolido con las críticas que recibió de De la Fuente y, después, de antiguos jugadores por su sistema en Brujas
Más información: El regreso del Barça al Camp Nou en noviembre se complica por los accesos al Lateral
Noticias relacionadas
Hansi Flick es un técnico que no suele dar grandes mensajes a los medios de comunicación. Suele contenerse siempre, aunque ha expresado sus discrepancias o su malestar en más de una ocasión, sobre todo cuando se lesionó Lamine Yamal con la selección española.
La réplica de Luis de la Fuente, criticando que Flick no era un entrenador empático al recordar su pasado como seleccionador alemán, molestó al entrenador del Barça.
Gran revuelo mediático
Flick zanjó el debate y no quiso hablar más de las convocatorias de la selección española. Le sorprendió el revuelo mediático que provocaron sus palabras y tomó nota.
Luis de la Fuente dirige un entrenamiento de la selección española EFE
La gestión de Flick, muy aplaudida en el Barça durante la pasada temporada, ya tiene los primeros detractores. No tanto en el club, aunque sorprende que mantenga su apuesta por una defensa tan adelantada cuando el equipo encaja tantos goles.
Gullit y Henry
El pasado miércoles, tras el empate del Barça en Brujas (3-3), Flick recibió muchas críticas por parte de dos exjugadores: Ruud Gullit y Thiery Henry.
Thierry Henry analiza los partidos de Champions League en CBS Sports REDES
"¿Por qué persistir con un plan condenado al fracaso?”, se preguntó el exjugador del Milan, quien calificó a Flick de "kamikaze". Henry, exdelantero que jugó tres años en el Barça, también cuestionó la apuesta del técnico alemán por mantener una defensa muy adelantada.
Victoria en Vigo
"¿Cuánto tiempo más vamos a seguir repitiendo lo mismo? Entiendo que presionas, pero también necesitas defender sin balón y proteger tu portería. No se trata solo de presionar y recuperar el balón, especialmente cuando los rivales atacan tu defensa por la derecha y la izquierda", comentó Henry.
En Vigo, tras la meritoria victoria del Barça contra el Celta (2-4), Flick se quedó con las notas positivas de la victoria y no esquivó cualquier queja o crítica a sus planteamientos tácticos. El técnico, según ha podido saber Culemanía, prefiere recuperar su perfil más bajo en sus comparecencias ante los medios de comunicación.