Pedri conduce el balón durante el Barça-PSG

Pedri conduce el balón durante el Barça-PSG Luis Miguel Añón CULEMANÍA

Primer equipo

El sorprendente invento de Hansi Flick para suplir a Pedri: el modelo no se toca

El técnico alemán busca soluciones para mejorar el juego del Barça tras un inicio de curso muy irregular

Llegir a Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Barça busca soluciones. Las necesita ya, en la Liga (a cinco puntos del Real Madrid) y en la Champions (con 7 puntos de 12 posibles). Hansi Flick se agarra al regreso de Joan García y Raphinha para visualizar una importante mejora. El guion, en cambio, no se toca. El técnico recalca que no retrasará su defensa.

Las comparaciones entre el Barça actual y el de la pasada temporada son odiosas. El equipo tiene menos gol y se descompone muy fácilmente. La distancia entre líneas es mayor y los defensas sufren más. No es casualidad que el equipo haya recibido algún gol en los últimos nueve partidos. 

Pedri, ausente

Flick está convencido de que el Barça será mejor con Pedri, ausente. Ahora, sin embargo, su gran obsesión pasa por encontrar el mejor relevo posible para Pedri, a quien no se espera hasta finales de noviembre.

Hansi Flick en el Brujas-Barça de la Champions League

Hansi Flick en el Brujas-Barça de la Champions League EFE

Casadó es el futbolista mejor posicionado para sustituir a Pedri, al estar Gavi lesionado. El canterano y Frenkie de Jong, salvo sorpresa, serán el doble pivote hasta final de mes. Flick, sin embargo, ya ha probado otra opción, mucho más arriesgada.

Dani Olmo y Casadó

El entrenador del Barça retrasó la posición de Dani Olmo, un jugador con mucha clase y una buena visión del juego. El centrocampista de Terrassa es una buena opción en momentos complicados porque aporta clase y buenos pases. El problema es que físicamente es mucho más frágil que Casadó.

Dani Olmo durante el Newcastle-Barça

Dani Olmo durante el Newcastle-Barça REDES

Dani Olmo puede jugar en varias posiciones, ya sea como mediapunta o como delantero, en cualquier posición. Con Flick también lo ha hecho ya como interior. De momento, su rendimiento en el curso actual no es el esperado.