Carlos Forbs marca un gol en el Brujas-Barça EFE
La línea defensiva de Flick hace aguas por todas partes en Brujas
El equipo azulgrana se descompone en Bélgica con dos desajustes defensivos letales que cuestan dos goles
Contenido relacionado: Hansi Flick sorprende con el once del Brujas-Barça en Champions
Noticias relacionadas
- Escondido en Brujas: Puigdemont hace lo que evita Salvador Illa y se sienta en el palco junto a Laporta
- Hansi Flick sorprende con el once del Brujas-Barça en Champions: sin noticias de los recién llegados
- Radicales del Barça queman un autobús en Brujas: marea azulgrana en la previa de la Champions
- Cómo ver el Brujas-Barça gratis y en directo
La marcha de Iñigo Martínez ha abierto un boquete en la zaga del FC Barcelona, y el técnico Hansi Flick todavía no ha encontrado el modo de cerrar el agujero. La retaguardia hace aguas por todas partes. Los rivales crean ocasiones con excesiva facilidad y los automatismos del fuera de juego no surten el mismo efecto que antaño. El Brujas ha endosado dos goles al Barça con extrema facilidad, ante la descoordinación de los cuatro defensores a la hora de tirar la línea de offside, escalonada en lugar de recta.
Jules Koundé ha roto el fuera de juego del rival en el primer tanto, y no ha podido regresar a tiempo en el segundo. Alejandro Balde tampoco ha abordado de la mejor manera un dos contra uno para defender el contraataque, pero se ha quedado completamente solo, ante el repliegue tardío de Éric Garcia y Ronald Araujo.
Desajuste en la línea
El equipo azulgrana ha evidenciado carencias defensivas a las primeras de cambio, con un desajuste demoledor que ha costado el primer gol. En el minuto 6, Carlos Forbs ha cogido la espalda a la zaga por banda, habilitado por Jules Koundé. El central francés ha tirado más tarde que sus compañeros la línea. El extremo portugués no ha perdonado la concesión y ha encontrado completamente solo en el área a Nicolò Tresoldi, que ha batido a Wojciech Szczesny (1-0).
Jules Koundé rompe el fuera de juego de Carlos Forbs en el Brujas-Barça CAPTURA
Apenas ha tardado dos minutos en restablecer las tablas Ferran Torres. Fermín López ha ganado la espalda al lateral, y ha pasado al interior del área para la irrupción del tiburón por el centro, en una jugada prácticamente calcada al primer tanto (1-1). En pleno regreso de sus compañeros al campo propio para sacar de centro, Éric Garcia todavía discutía con Flick entre aspavientos la jugada del gol belga.
Segunda pájara
El mediapunta onubense ha tenido en sus botas la segunda diana, mediante un tiro con rosca que ha escupido el palo. El despertar azulgrana ha hundido la posición de la escuadra belga, atrincherada en el área. Sin embargo, los hombres de Hansi Flick han vuelto a descuidar la retaguardia.
Carlos Forbs se planta solo ante Wojciech Szczesny en el segundo gol del Brujas al Barça EFE
Forbs y Christos Tzolis han trazado una pared ante Alejandro Balde. El lateral azulgrana, en tierra de nadie, no ha seguido la marca de ninguno de los dos delanteros, y el atacante luso se ha dirigido sin oposición directo a portería para superar con una rosca al arquero polaco (2-1).
El cuadro catalán no ha renunciado al ataque y ha abortado el resto de intentos de contragolpe. Con esto, tampoco ha podido meter entre los tres palos el balón del empate. Koundé ha estrellado un disparo cruzado en el larguero y Ferran Torres ha mandado fuera un mano a mano.