Raphinha sale en defensa de Lamine Yamal en la trifulca con Vinicius Jr AFP
El protector de Lamine Yamal vuelve al ataque: ‘pacificador’ en la guerra de porteros del Barça
Hansi Flick cuenta con un futbolista muy importante que facilita la buena convivencia en el vesturio barcelonista
Más información: Hansi Flick pone los cimientos de la transformación del Barça
Noticias relacionadas
- 21 jugadores, dos altas y seis lesionados: la convocatoria de Hansi Flick para el Barça-Elche
- Las dos condiciones que impone el Barça a Marcus Rashford para ficharlo de manera definitiva
- Hansi Flick ‘castiga’ a un titular en el once del Barça-Elche: vuelve el defensa que encadenó tres suplencias consecutivas
Hansi Flick lamentó la marcha de Iñigo Martínez en verano por varios motivos. Más allá de su valía, era el líder de la defensa y un jugador muy importante en el vestuario. También lo es Raphinha, actualmente lesionado, tras sufrir una recaída de su última lesión muscular.
Raphinha fue la gran sensación del Barça, la pasada temporada. Tras dos años discretos con Xavi Hernández como entrenador, el delantero brasileño fue una pieza clave con Flick por su velocidad e intensidad, tanto en ataque como en defensa.
Lamine y el Bernabéu
Flick siempre ha expresado públicamente su satisfacción con el rendimiento de Raphinha. Con él, el Barça presiona mucho mejor porque es intenso y dinámico. El futbolista, además, asumió la capitanía sin complejos.
Raphinha, entre Ter Stegen y Joan García Culemanía
Raphinha, como Iñigo Martínez, fue una pieza muy importante para mantener el vestuario unido. Recientemente, en el Bernabéu, salió en defensa de Lamine Yamal cuando los jugadores del Real Madrid se encararon con la estrella del Barça. Y eso que él ni se había vestido de corto.
Joan García y Ter Stegen
Flick echa de menos a Raphinha. El Barça no tiene prisa para su vuelta. No quiere más problemas ni recaídas. Fuera del campo, no obstante, el atacante brasileño también hace bien su trabajo. Este domingo, en Montjuïc, se sentó entre Joan García y Ter Stegen.
Joan García sale con el balón jugado durante el Newcastle-Barça EFE
Hansi Flick dialoga con Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EUROPA PRESS
El fichaje de Joan García fue muy mal recibido por Ter Stegen, a quien el Barça quería vender o ceder a otro equipo para poder inscribir al portero de Sallent. Sus problemas lumbares precisaron una nueva intervención quirúrgica y el portero se negó, inicialmente, a firmar el comunicado médico del club. Al final, las dos partes firmaron la paz, y Raphinha contribuye siempre al buen rollo.