Hansi Flick, en el Barça-Real Sociedad EFE
El gran fichaje que espera Hansi Flick tras el parón de selecciones: cambio inminente en el once titular
El técnico alemán espera recuperar a una pieza clave para el Barça tras sufrir una lesión importante
Más información: El Barça de Flick da la cara y aguanta el pulso al Real Madrid
Noticias relacionadas
Hansi Flick ya ha recuperado a Robert Lewandowski y Dani Olmo, dos jugadores muy importantes para mejorar las prestaciones ofensivas del Barça. El próximo futbolista que debe regresar al equipo es Joan García, el fichaje estrella del pasado verano.
El Barça, tras pagar los 26,3 millones de euros de la cláusula de rescisión de Joan García al Espanyol, resolvió el debate de la portería. El club desconfiaba del rendimiento de Ter Stegen y contrató a un guardameta de presente y futuro.
Las cifras de Joan
Joan García encajó bien en el Barça desde el primer minuto. Hansi Flick estaba encantado con su rendimiento, con sus buenos reflejos y con su fiabilidad con el balón en los pies. El portero de Sallent estuvo muy acertado antes de romperse el menisco. Participó en siete partidos y encajó cinco goles.
Joan García se retira del césped de la Ciutat Esportiva tras entrenarse en solitario EFE
Szczesny, a quien el Barça fichó hace un año para sustituir a Ter Stegen, fue, una vez más, la solución de emergencia. El polaco no ha cometido grandes errores, pero sus titularidades han coincidido con la primera crisis del equipo.
El regreso
Con Szczesny de portero, el Barça ha encajado 12 goles en siete partidos. La tarde más dura fue la del Sánchez Pizjuán, en la que el equipo azulgrana fue goleado (4-1) por el Sevilla. En el último encuentro, contra el Elche, recibió un tanto.
Wojciech Szczesny en el Barça-Elche EFE
Szczesny, curiosamente, asumió desde el primer minuto que sería suplente de Joan García, quien ya se entrena con sus compañeros. El portero de Sallent podría reaparecer este fin de semana, o después del parón de la Liga por los compromisos de las selecciones nacionales. Flick espera que García no sufra más contratiempos y sea el portero del Barça hasta fin de curso.