Laporta y Lewandowski, en la presentación oficial del delantero polaco como jugador del Barça

Laporta y Lewandowski, en la presentación oficial del delantero polaco como jugador del Barça

Primer equipo

El Barça quiere repetir la 'fórmula Lewandowski': la estrella mundial que se pone a tiro el próximo verano

Deco busca un delantero centro para relevar al 'killer' polaco, que termina contrato el próximo 30 de junio de 2026

Llegir a Català
Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene una difícil tarea en verano: sustituir a Robert Lewandowski. Hoy por hoy, no hay oferta de renovación, a pesar de que la temporada es muy larga, y el contrato del delantero polaco termina el próximo 30 de junio de 2026. Deco, por este motivo, busca remplazos.

Utópico el fichaje de Erling Haaland, el que más gusta es Julián Álvarez por edad (25 años) y rendimiento. La araña ya es una estrella. El Atlético de Madrid, sin embargo, no le dejaría salir por menos de 100 millones. Una apuesta de futuro es Etta Eyong, joven punta del Levante que tiene una cláusula de 30 kilos.

Punto intermedio

El problema es que el fichaje del ariete camerunés, tasado en 20 millones por Transfermarkt, no deja de tener cierto riesgo, pese a que lleva 6 goles y 3 asistencias en 10 partidos de Liga. El Barça está en un escalón muy superior. Por eso el punto intermedio entre Julián y Eyong puede ser Harry Kane.

Harry Kane hace su celebración tras anotar un gol con el Bayern

Harry Kane hace su celebración tras anotar un gol con el Bayern EFE

Deco podría repetir la fórmula Lewandowski. El club azulgrana estaba necesitado de una estrella en 2022 y firmó al delantero de Varsovia con 33 años, procedente del Bayern de Múnich por 45 millones en fijos más cinco en variables. En una situación muy similar está el ex del Tottenham.

Una cláusula razonable

Lewandowski salió en el verano previo a su último año de contrato. En esta misma situación estará Kane, con convenio hasta 2027 con el gigante de Baviera. El patrón sería el mismo. Ahora el futbolista británico tiene 32 años, pero cumplirá los 33 en julio y su calidad está fuera de dudas. Tendrá una cláusula de 65 millones de euros, más que razonable dada su condición como estrella mundial.

Iñaki Peña sale para salvar un mano a mano con Harry Kane

Iñaki Peña sale para salvar un mano a mano con Harry Kane EFE

Según revela el Diario Sport, el entorno de Kane ya se ha puesto en contacto con el Barça. También con otros clubes de Arabia. Esta temporada, en 20 partidos, el 9 del Bayern ya suma 25 goles y 4 asistencias. Su estilo de juego es muy diferente al de Lewandowski. Con Vincent Kompany, el jugador inglés baja a recibir, genera jugadas y exhibe el guante que tiene en su pie derecho.

En un Barça con una economía mermada, Kane podría dejar los últimos buenos años de su carrera. De momento, el escenario es hipotético, pero podría ganar fuerza en los próximos meses.