Marcus Rashford, Frenkie de Jong y Ferran Torres celebran un gol en el Barça-Elche

Marcus Rashford, Frenkie de Jong y Ferran Torres celebran un gol en el Barça-Elche EFE

Primer equipo

El Barça de Flick se gusta contra el Elche pero exhibe dos carencias: se muestra vulnerable y perdona demasiado

Los azulgranas se impusieron al conjunto dirigido por Éder Sarabia, pero no estuvieron finos en dos aspectos que también los condenaron en el Bernabéu

Llegir a Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça se mostró superior al Elche en todo momento. Los azulgranas atizaron muy temprano al equipo rival y utilizaron los dos primeros goles para respirar tranquilos y bajar dos marchas. Sin embargo, dicha moderación de ritmo destapó las costuras del esquema de Flick, que se mostró vulnerable en defensa y perdonó muchas ocasiones en ataque.

Dos disparos al palo

La superioridad del Barça en la segunda mitad fue evidente, pero los azulgranas no pudieron estar tranquilos en ningún momento. Un gran ejemplo de ello son los dos lanzamientos al palo que Rafa Mir pudo conectar. El primero y, quizá el más peligroso, sucedió en el minuto 54. El delantero murciano recibió escorado en el área y tras acomodarse el balón en su pierna derecha mandó un chut al travesaño.

Alejandro Balde en el Barça-Elche

Alejandro Balde en el Barça-Elche EFE

El aviso de Mir fue suficiente para que los de Hansi Flick reaccionaran y la estocada final culé no tardó en llegar. El encargado de colocar el 3 a 1 en el marcador no fue otro que Marcus Rashford. El extremo de Manchester fue el más incisivo durante todo el partido, pero ya sea por mala suerte o poco acierto, no consiguió convertir sus ocasiones.

El fichaje estrella

Sin embargo, Fermín mandó un pase excelente desde la banda derecha a los pies de 'Rashy' y este, tras recortar y superar a su defensor, lanzó un tiro muy fuerte que rebotó en el larguero y se introdujo en la portería de Iñaki Peña. Gol de killer total que sirvió como recompensa de la insistencia del delantero inglés.

Marcus Rashford celebra su gol en el Barça-Elche

Marcus Rashford celebra su gol en el Barça-Elche EFE

Aunque no hubo ningún gol más en lo que restaba de partido, la realidad es que Wojciech Szczesny no tuvo el privilegio de ser un mero espectador. El guardameta polaco apareció en distintas ocasiones para salvar el resultado del Barça. De hecho, en una acción en el minuto 70, Szczesny rozó un lanzamiento de Mir que amenazaba con recortar las distancias. Parecía que tenía que ser fuera de juego, pero al final la acción no fue anulada, por lo que el portero culé sacó las castañas del fuego en el momento más importante.

Wojciech Szczesny en el Barça-Elche

Wojciech Szczesny en el Barça-Elche EFE

Finalmente, el FC Barcelona se llevó los tres puntos en un choque más igualado de lo esperado. Sin embargo, lo importante es que los de Flick vuelven a la senda de las victorias tras caer en el Bernabéu. El próximo rival en el calendario del Barça será el Club Brujas en la Champions League.