Publicada

El FC Barcelona paga las consecuencias de una plantilla corta con una plaga de lesiones y una fatiga muscular que afecta al primer equipo. Hansi Flick tiene 23 jugadores a su disposición, más perlas de la Masía como Dro Fernández y Toni Fernández, que completan las convocatorias. El mediapunta gallego ya ha disputado dos encuentros ante Real Sociedad y Olympiacos como titular.

En la portería, la disponibilidad de efectivos ha pasado del overbooking a la escasez en cuestión de dos meses de competición. El nuevo fichaje, Joan García, partía como favorito por delante de Ter Stegen, Wojciech Szczesny e Iñaki Peña. Este último se buscó acomodo en el Elche como cedido, ante el aumento de la competencia. Sin embargo, las lesiones dejaron el arco bajo mínimos, y el guardameta polaco se quedó completamente solo ante el peligro.

Bajo mínimos

Eder Aller, Jofre Torrents y Pau Cubarsí en un entrenamiento del Barça FCB

El primer capitán solo realiza ejercicios suaves en el campo de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y todavía tiene por delante un mes de trabajo, antes de enfundarse los guantes nuevamente. Pero su vuelta está cada vez más cerca. El pasado verano, chocó frontalmente con el club tras la contratación de Joan García, una operación interpretada como una invitación a salir de Can Barça. El cancerbero germano se negó rotundamente a hacer las maletas, pero el presidente Joan Laporta reencauzó la situación con una conversación.

Regreso inminente

El problema se retrasó, porque Ter Stegen todavía no ha podido entrar en una convocatoria y, por lo tanto, tampoco ha sido suplente. En 2026, salvo que decida buscar protagonismo en otro club, tendrá que competir a la sombra de Joan García. El canterano del RCD Espanyol regresará próximamente de su rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda y apunta a la titularidad como apuesta a largo plazo. Cuando el portador del brazalete supere su dolencia, tendrá que competir directamente con el nuevo fichaje.

Joan Laporta y Joan García se saludan efusivamente en la ofrenda floral del Barça por la Diada Nacional de Catalunya FCB

Tras nueve años con el estatus de jugador indiscutible, el arquero de Monchengladbach tendrá que elegir: quedarse en el equipo catalán como suplente y perder el tren del Mundial de 2026, o salir de la zona de confort y aceptar alguna de las ofertas sobre la mesa para recuperar el puesto en la selección alemana y debutar en una Copa del Mundo. La hegemonía de Manuel Neuer ha cerrado las puertas del once en el combinado nacional a Ter Stegen en la última década.

Noticias relacionadas