Joan Laporta y Rafa Yuste, en el palco del Santiago Bernabéu durante el clásico Real Madrid-Barça EFE
Laporta toma el mando en la Ciutat Esportiva para apagar el incendio del Barça tras el clásico
El presidente del FC Barcelona acude a Sant Joan Despí para dar ánimos a la primera plantilla, después del jarro de agua fría sufrido en el Santiago Bernabéu
La mala dinámica del Barça de Flick pone en jaque a Laporta: alerta de cara a las elecciones
Noticias relacionadas
- La mala dinámica del Barça de Flick pone en jaque a Laporta: alerta de cara a las elecciones
- La prensa madridista dispara con bala a Lamine Yamal: "El Madrid roba, se queja y te gana"
- Los cuatro problemas urgentes que Hansi Flick debe resolver en el Barça
- Lamine Yamal devuelve su esencia al clásico: la tensa rivalidad del Barça de Guardiola y el Madrid de Mourinho
- El único futbolista del Barça que puso en jaque a la defensa del Real Madrid (y siguió el plan de Flick)
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, arropa al primer equipo tras el tropiezo en el Santiago Bernabéu. La plantilla comandada por Hansi Flick ha realizado un entrenamiento de recuperación aciago, marcado por la decepción en el clásico contra el Real Madrid (2-1). El gran rival por el título de la Liga se distancia cinco puntos en la décima jornada de la competición doméstica.
El máximo mandatario de la entidad barcelonista ya consoló a los jugadores en el viaje de vuelta desde Madrid. Un día después, el abogado catalán se ha desplazado expresamente a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para dar ánimos a un vestuario afligido. El presidente se ha presentado en Sant Joan Despí a las 12.45 horas y se ha marchado de las instalaciones a las 15.30, según informa Mundo Deportivo.
Mensaje de optimismo
Jugadores como Pau Cubarsí y Dani Olmo ya habían abandonado el lugar a su llegada. También, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, que había presenciado anteriormente el entreno. Jan no ha realizado ningún discurso motivacional de aquellos que lo caracterizan de cara al vestuario, pero sí que ha respaldado al grupo.
Lamine Yamal, otros compañeros y el técnico Hansi Flick han coincidido con Laporta en la Ciutat Esportiva. La joya de Rocafonda ha salido de las instalaciones 20 minutos después de la entrada del dirigente. A su marcha en coche, el dirigente catalán no ha realizado ninguna declaración, captado en vídeo por El Chiringuito de Jugones.
Caras largas en el entrenamiento del Barça tras perder el clásico FCB
Enric Masip, asesor y hombre de confianza de Laporta, ha acompañado al presidente. Jan habría mantenido una charla con Deco. En ningún caso se trata de un encuentro alarmista. El mensaje es de trabajo, paciencia y optimismo. Marcus Sorg, segundo entrenador y sustituto de Flick en el Santiago Bernabéu, ya mandó un mensaje tranquilizador al término del clásico: "La temporada es larga. Hay 28 partidos más y no nos asusta la situación".