Los futbolistas del Barça celebran el gol de Fermín al Real Madrid

Los futbolistas del Barça celebran el gol de Fermín al Real Madrid EFE

Primer equipo

El único futbolista del Barça que puso en jaque a la defensa del Real Madrid (y siguió el plan de Flick)

El equipo azulgrana apenas remató a portería para desesperación del técnico alemán en el Bernabéu

Más información: Los cuatro problemas urgentes que Hansi Flick debe resolver en el Barça

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick presenció el Real Madrid-Barça desde la grada y no debió gustarle el partido de su equipo. Sobre todo, la primera parte. Cada pérdida de balón iba acompañada por una rápida transición del rival, con Mbappé rematando todo lo que podía.

Al Barça le faltó fútbol. Durante muchos minutos, sobre todo en la segunda parte, tuvo el control del partido, pero se atascó en el dispositivo defensivo de Xabi Alonso. El Madrid cerró bien espacios y apostó por un juego mucho más directo y vertical. La táctica del técnico guipuzcoano funcionó.

Las dudas del Barça

La seguridad defensiva del Real Madrid contrastó con las dudas del Barça. El equipo generó pocas ocasiones de gol. Apenas remató a portería y Courtois no estuvo demasiado exigido.

Fermín López y Pedri celebran el gol del Barça en el clásico contra el Real Madrid

Fermín López y Pedri celebran el gol del Barça en el clásico contra el Real Madrid EFE

Fermín López, posiblemente el futbolista más dinámico e intenso, marcó el único gol del Barça, tras una buena acción colectivo. El centrocampista andaluz fue el único que puso a prueba a Courtois. Remató cuatro veces a portería.

Pocos remates

Ferran Torres, delantero centro en el Bernabéu, remató dos veces a portería. No tuvo su día el futbolista valenciano en una lucha desigual con los centrales del Real Madrid.

Marcus Rashford encara a Fede Valverde y Aurelién Tchouameni en el clásico Real Madrid-Barça

Marcus Rashford encara a Fede Valverde y Aurelién Tchouameni en el clásico Real Madrid-Barça FCB

Rashford, Lamine y Éric García también remataron una vez. Sin acierto, el día que el Barça perdió en el Bernabéu y se quedó a cinco puntos del Real Madrid en la Liga. Sin intensidad defensiva y blando en ataque, Flick sabe que el campeón tiene mucho margen de mejora.