Publicada
Actualizada

El FC Barcelona afronta la tercera jornada de la Champions League con un partido ganado, ante el Newcastle, y otro perdido, contra el París Saint-Germain. El club azulgrana tendrá la oportunidad de deshacer el empate contra el Olympiacos de José Luís Mendilíbar con un equipo plagado de bajas.

El próximo martes (18:45 horas), el Barça de Hansi Flick saltará al terreno de juego sin Ferran Torres y sin Raphinha. Ambos se han ejercitado al margen del grupo. Más sorprendido ha quedado el técnico alemán con la baja de Andreas Christensen.

Una indisposición

El central danés ha acudido a entrenarse a la Ciutat Esportiva Joan Gamper --la sesión estaba programada para las 11:00 horas de la mañana-- junto al resto de compañeros. Sin embargo, ha tenido que abandonar las instalaciones del club. Los médicos han visto que Christensen sufre de una indisposición y le han mandado para casa.

Fuentes del club aseguran que su presencia no está descartada para el Barça-Olympiacos. Hay que ver en qué estado de salud se encuentra durante mañana. Su ausencia sería muy dolorosa, pues el equipo de Flick está mermado en todas las líneas.

Un solo recambio

La baja de Christensen supone que solo Ronald Araujo pueda suplir a Pau Cubarsí o Éric García. Jules Koundé podría ejercer de central, aunque ello obligaría a desplazar al defensa de Martorell de nuevo a la banda. En la medular, el Barça sigue con la baja de Dani Olmo. Flick acaba de recuperar a Fermín y es su gran alivio para un Frenkie de Jong y un Pedri que estaban muy solos en el centro del campo.

Andreas Christensen intenta frenar a Isi Palazón EFE

Ante el Girona, el míster de Heidelberg tuvo que tirar de Toni Fernández porque Ferran Torres causó baja y Robert Lewadowski, con una rotura en el bíceps femoral, se quedó sin un sustituto natural. Raphinha sigue al margen y, si regresa, lo hará en el clásico. Las últimas dos bajas son Joan García y Marc-André ter Stegen. A la lista podría sumarse Christensen.

Ante tanta ausencia, Flick ha citado a Xavi Espart, Jofre Torrents, Eder Aller, Diego Kochen, Juan Hernández, Toni y Dro Fernández.

Noticias relacionadas