Lamine Yamal, ya sin el vendaje de la mano, baila junto a Balde para celebrar un gol

Lamine Yamal, ya sin el vendaje de la mano, baila junto a Balde para celebrar un gol

Primer equipo

El invento revolucionario de Hansi Flick para el Barça-Girona: solución a las bajas

El técnico alemán agitará el once titular del equipo y apuesta por un defensa como delantero

Más información: Baja sensible para Hansi Flick para el Barça-Girona

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Es la hora de Hansi Flick. Tras las derrotas contra el PSG y el Sevilla, el técnico del Barça debe imponer su autoridad y tomar decisiones. Condicionado por las lesiones de Joan García, Ter Stegen, Gavi, Raphinha, Lewandowski, Dani Olmo y Ferran, Flick agitará el once titular y, posiblemente, Balde jugará como extremo por la banda izquierda.

Flick tiene claro que Szczesny será titular contra el Girona. En defensa apostará, presuntamente, por Koundé, Éric García, Cubarsí y Gerard Martín. En el centro del campo, los elegidos podrían ser Casadó, Pedri y Frenkie de Jong como mediapunta. El gran problema del Barcelona está en ataque.

El cambio de Balde

Lamine Yamal jugará contra el Girona, pero falta por ver si será titular o saldrá en la segunda parte. Marcus Rashford, posiblemente, jugará como delantero centro y Roony actuará por la banda derecha.

Lamine Yamal y Alejandro Balde celebran un gol ante el Como

Lamine Yamal y Alejandro Balde celebran un gol ante el Como EFE

Flick necesita un futbolista por la banda izquierda. Raphinha está lesionado. Ferran, también. Incluso Dani Olmo podría actuar en dicha demarcación. Sin ellos, el elegido podría ser Balde, un jugador con mucho recorrido, lateral habitualmente.

El centro del campo

Con Balde como extremo, el Barça tendrá menos desborde. Flick, no obstante, quiere que su equipo sea intenso y se aplique en la presión tras pérdida. El Girona, tras un inicio decepcionante, ya suma seis puntos y mejora día tras día.

Frenkie de Jong posa junto a Joan Laporta tras renovar con el Barça hasta 2029

Frenkie de Jong posa junto a Joan Laporta tras renovar con el Barça hasta 2029 FCB

En el Barça, Flick busca el punto de inflexión. El equipo se ha destensado y muerde menos que hace un año. Con Casadó como mediocentro y Frenkie en la mediapunta, el Barcelona será  menos creativo, pero también será más directo.