Ronald Araujo echa a correr tras marcar el gol de la victoria en el derbi Barça-Girona FCB
Así fue la conversación entre Flick y Araujo para convertir al central en el ‘killer’ del Barça
El órdago del técnico alemán sale ganador del derbi contra el Girona FC, con un invento táctico para sustituir las ausencias de Robert Lewandowski y Ferran Torres
Contenido relacionado: Araujo hace olvidar a Lewandowski y Ferran con un gol de ‘9’ que rescata al Barça contra el Girona en el derbi catalán
Noticias relacionadas
- Araujo hace olvidar a Lewandowski y Ferran con un gol de ‘9’ que rescata al Barça contra el Girona en el derbi catalán
- Hansi Flick emula a Laporta: doble ‘botifarra’ tras ser expulsado por Gil Manzano antes del clásico
- El Girona agua la fiesta al Barça en Montjuïc: una chilena de Witsel eclipsa a Pedri y Lamine
- Cuatro cracks del Barça de balonmano, invitados de excepción al palco para el derbi
- El vestuario del Barça y el staff de Flick se rebelan contra el partido de Tebas y Laporta en Miami
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, rara vez adelanta los cambios. Si el engranaje funciona, no hay motivos para cambiar las piezas. No obstante, la plaga de lesiones, el exigente calendario y las complicaciones durante el derbi contra el Girona FC (2-1) han obligado al estratega alemán a revolucionar el equipo, en busca de la victoria y el liderato de la Liga en Montjuïc.
Lamine Yamal, de regreso tras superar por segunda vez su pubalgia, pactó con el míster que solo disputaría una hora. A falta de Robert Lewandowski y Ferran Torres por sendas dolencias musculares, el técnico ha experimentado con el jovencísimo Toni Fernández de falso 9 a sus 17 años. 45 minutos ha durado el invento, hasta la entrada de Fermín López para la banda izquierda. De todos modos, ha faltado pólvora en el tramo final. Hansi Flick y Ronald Araujo han llegado a la misma conclusión. El delantero centro del derbi sería el central uruguayo.
El pálpito de Flick
Lo cierto es que cualquier excusa habría servido para que el zaguero charrúa se deje el alma por el equipo azulgrana. En esta ocasión, el esquema carecía de un rematador. Sus 191 centímetros iban a ser útiles, aunque el gol en el último suspiro ha llegado en un remate por bajo. "Cuando me preguntó Flick no dudé", ha asegurado el segundo capitán en la zona mixta.
Ronald Araujo celebra su gol en el derbi Barça-Girona FCB
En sus orígenes en Uruguay, el protagonista de la tarde ya destacaba como ariete. Araujo ha identificado la misma carencia que Flick, y ha entrado con convencimiento de que resultaría útil como killer: "Todo el mundo sabe que antes era delantero. Si jugara de delantero metería muchos más. Es una broma. Le dije a Toni Fernández que si entraba metía gol".
Ronald Araujo arranca a correr pletórico, tras marcar el gol de la victoria en el Barça-Girona EFE
El técnico alemán tenía el mismo pálpito de que Ronald podía vestirse de 9 y así lo ha confirmado en rueda de prensa: "Antes de hacer el cambio, le pregunto a Araujo y me dice que sí puede jugar de '9'. Siempre juega con el corazón y estoy muy contento por él". Precisamente, en los entrenamientos, el defensor de 26 años se ha especializado en los remates de cara a la portería rival: "No recuerdo haberlo hecho antes. Ronald entrena muy bien ante la portería en la zona de gol y yo tenía la sensación de que él podía cambiar este partido".