Jorge Mendes, acudiendo a un acto en una imagen de archivo

Jorge Mendes, acudiendo a un acto en una imagen de archivo REDES

Primer equipo

Reunión de Jorge Mendes con dos actores clave del Barça: ¿Nueva ronda de renovaciones?

El representante portugués ha aterrizado este miércoles por la mañana en Barcelona y, por la tarde, se ha visto con Deco

Publicada

Noticias relacionadas

Jorge Mendes, siempre que aterriza en Barcelona, provoca un terremoto. El representante portugués, propietario de la firma Gestifute, cuenta con una gran cartera de futbolistas del Barça. Hoy por hoy, Alejandro Balde, Guille Fernández, Marc Casadó y Lamine Yamal son sus principales clientes en la Ciudad Condal. Es por eso que, si el superagente luso pone un pie, como ha hecho este miércoles por la mañana, en la capital catalana, se encienden las alarmas.

Según avanza el diario Sport, Mendes se ha reunido con Lamine Yamal. Representante y futbolista han comido juntos, y la cumbre ha durado tres horas. Presentes también estaban otros miembros del equipo del agente, como Sergio Alves.

Cumbre Mendes-Lamine

El 10 del Barça ha salido acompañado por Nicki Nicole, su pareja. La artista latina ya había llevado, en el Cupra del jugador, a Lamine Yamal al entrenamiento matutino, programado para las 11:00 horas de la mañana. Después, ha seguido haciendo de chófer.

La reunión con el extremo de 18 años solo ha sido el primer paso de Mendes en la capital catalana. El segundo ha sido verse con Deco, director deportivo del Barça. Agente y secretario técnico habrían hablado de Lamine Yamal y también de otros jugadores que el intermediario de Gestifute tiene en cartera.

Y luego con Deco

Deco, este mediodía, ha estado presente en la renovación de Frenkie de Jong, quien ha extendido su contrato hasta 2029 y, posteriormente, comido con la cúpula. Después, se ha reunido con Mendes.

Deco, director deportivo del Barça, en un acto

Deco, director deportivo del Barça, en un acto EFE

A Lamine Yamal solo le falta el alta médica para estar convocado y disponible para jugar. Alejandro Balde está más que listo. Guille Fernández tiene el interés de grandes de Europa. Y Marc Casadó, hasta ahora, está gozando de muy pocos minutos. Se podría pactar una nueva renovación con el centrocampista de Sant Pere de Vilamajor. Lamine firmó el verano pasado, pero la sombra de Leo Messi es muy alargada. El astro argentino iba, casi, a renovación por temporada.

El mercado no se detiene y de estas situaciones podrían haber conversado las dos partes. Mendes es uno de los agentes que más se preocupa por el bienestar de sus futbolistas. Tiene una red extensa de colaboradores que le facilitan el trabajo. Y a veces se pasa por Barcelona para ver cómo están. La visita de este miércoles, fue un ejemplo más.