Fermín López durante el Rayo-Barça FCB
Ni Fermín López ni Marc Casadó: el Chelsea se lanza a por un crack del Barça muy valorado por Hansi Flick
El club de la Premier League ha puesto sus ojos en un jugador que termina contrato el 30 de junio de 2026
Noticias relacionadas
- Ofertón de un grande de la Premier League por un centrocampista del Barça: 35 millones de euros
- Fermín explica el momento clave que cambio su carrera deportiva: de descartado a pieza clave en el Barça
- El Barça le come la tostada al Real Madrid en el último informe CIES a 13 días del clásico: entre los más revalorizados del mundo
- El primer remedio de urgencia de Hansi Flick para mejorar el rendimiento del Barça
- El crack del Barça que espera una oferta de Arabia Saudí y podría seguir el camino de Iñigo Martínez
Hansi Flick ha revalorizado a todos los futbolistas del FC Barcelona. El entrenador alemán ha sido una bendición para el club azulgrana. El caso más paradigmático es el de Éric García, uno de los jugadores más vilipendiados en los últimos tiempos por su supuesta debilidad defensiva.
El Barça encontró en Éric, tras llegar como agente libre en 2021 procedente del Manchester City, una navaja suiza. El central de Martorell puede rendir en más de una posición. La temporada pasada, se destapó como lateral diestro. También en ocasiones como pivote defensivo.
Agente libre en 2026
Y en esta, mientras Flick busca la pareja perfecta de Pau Cubarsí, el Barça ha probado mucho con Éric de vuelta en el eje de la zaga. Y ha rendido de maravilla. Es lo que ha provocado que el Chelsea se haya volcado en el defensa de 24 años. El conjunto blue busca central y en el jugador de Martorell puede encontrar una gran oportunidad de mercado.
Éric García celebra su gol ante el Real Oviedo FCB
Éric termina contrato el 30 de junio de 2026, a final de temporada. Así, a partir de enero será libre de negociar con cualquier equipo y, mientras tanto, el Chelsea podría persuadir al central formado en la Masía. Así ha explicado la noticia TBR Football: "Éric García es alguien que el Chelsea querría en enero, pero lo más probable es que haya firmado un nuevo contrato para entonces".
Más jugadores en el radar
Enzo Maresca, discípulo de Pep Guardiola, quiere practicar un fútbol atrevido. En el Barça es donde puede encontrar piezas que encajen a la perfección. En verano, la entidad londinense ya tanteó a Fermín López, por el que ofreció 50 millones de euros.
Marc Casadó, durante el Barça-Valencia FCB
El Chelsea también lleva tiempo con el radar puesto sobre Marc Casadó. El mediocentro de Sant Pere de Vilamajor no está teniendo protagonismo y podría replantearse su futuro si la situación no cambia. Los dos tienen contrato vigente. Éric también, pero su convenio expira en poco tiempo.