Lamine Yamal, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski, decepcionados tras la derrota del Barça contra el PSG EFE
El gran drama que deberá resolver Hansi Flick para el Real Madrid-Barça de la Liga
El técnico alemán busca la fórmula para optimizar el rendimiento de sus futbolistas y lamenta dos bajas muy sensibles
Más información: La perla del Barça que seduce a Hansi Flick
Noticias relacionadas
El Barça es sinónimo de buen fútbol, pero los partidos se resuelven en las áreas. En la propia y en la contraria. Hansi Flick, un técnico tan exigente como metódico, ya visualiza un duelo que tendrá consecuencias en los dos grandes del fútbol español y en el que no podrá contar con Joan García y Robert Lewandowski.
Joan García se recupera de una rotura de menisco. Lewandowski tiene una rotura muscular en el bíceps femoral. Están totalmente descartados para el clásico. Flick no tendrá al portero que hace milagros ni al delantero más resolutivo. Dani Olmo también está descartado para el Bernabéu. Igual que Ter Stegen y Gavi, con lesiones de larga duración.
Pendiente de las lesiones
Flick, en cambio, ya podrá contar con Lamine Yamal, Ferran y Fermín contra el Girona, y espera noticias de Raphinha, un futbolista muy intenso, aplicado en la presión alta al rival y con mucho gol.
Robert Lewandowski con la selección polaca REDES
El Real Madrid, mientras, está a la espera de la evolución de Kylian Mbappé, el futbolista que disimula las carencias del equipo con sus goles. El francés es, posiblemente, el jugador más decisivo de la Liga y se recupera de una lesión de tobillo.
Joan García sale con el balón jugado durante el Newcastle-Barça EFE
Girona y Olympiacos
Flick ya visualiza el clásico, pero antes debe enfrentarse al Girona y al Olympiacos, en la Champions. El técnico deberá dosificar a algunos futbolistas para llegar en las mejores condiciones posibles al Bernabéu.
El técnico alemán podría apostar por un planteamiento táctico atrevido. Siempre lo ha sido y sabe que la fortaleza del Barça pasará por tener el balón, por buscar superioridades en el centro del campo, ante un rival con menos fútbol, pero más resolutivo en las áreas.