Hansi Flick da una palmada a Lamine Yamal en el Barça-Real Sociedad EFE
Las bajas pasan factura a Hansi Flick: ¿Qué pierde el Barça sin los lesionados?
El técnico alemán echa de menos la intensidad de algunos futbolistas clave que actualmente no pueden jugar
Más información: El bajón deportivo del Barça calienta la asamblea
Noticias relacionadas
Hansi Flick asumió, desde el primer momento, que el Barça tiene muchos problemas para fichar por su delicada situación económica y el maldito Fair Play de la Liga. Este verano celebró las incorporaciones de Joan García y Marcus Rashford, pero quedó muy tocado por la marcha de Iñigo Martínez, el gran líder de la defensa. Más preocupado está ahora por las lesiones de futbolistas muy importantes. Sin ellos, el equipo es mucho más plano.
El Barça tiene bajas muy importantes. No es normal que Joan García y Ter Stegen estén lesionados. Al portero de Sallent todavía le quedan tres o cuatro semanas para recuperarse de su problema de rodilla. Al alemán, mientras, no se le espera hasta enero. La portería barcelonista está en manos de Szczesny.
Gavi y Fermín
Muy importantes también son las bajas en el centro del campo. La baja de Gavi es de larga duración. A Fermín, en cambio, se le espera pronto. Son dos jugadores con mucho carácter, dinámicos. El primero puede jugar en varias demarcaciones. El segundo es un mediapunta con mucho gol. Ambos presionan hasta la extenuación. Sin ellos, la presión del Barça chirría.
Fermín López persigue el balón durante el Barça-Getafe EFE
En ataque, Flick maldice ahora la lesión en el pubis de Lamine Yamal, el futbolista más desequilibrante del Barcelona. Sin él, el equipo pierde chispa y desborde. También, gol.
PSG y Sevilla
Flick también está preocupado por la ausencia de Raphinha, la gran sensación de la pasada temporada. El brasileño es un jugador letal con espacios. El técnico le encontró el mejor hábitat la pasada temporada y el futbolista respondió con goles y liderazgo.
Raphinha en el Newcastle-Barça FCB
El Barça, hoy, es un equipo más pausado y plano que el de la pasada temporada. Ha perdido a futbolistas con mucho nervio. La calidad no basta para tumbar a los rivales. PSG y Sevilla, con marcajes individuales, han encontrado la fórmula para incomodar al equipo de Flick.