Hansi Flick atiende a la prensa antes del Sevilla-Barça FCB
Hansi Flick cierra el conflicto por Lamine con la Federación Española pero abre un nuevo foco de guerra
El entrenador del FC Barcelona afirma, antes del partido ante el Sevilla de este domingo, que un futbolista citado para la sub-21 de la Roja "no está bien" ni tampoco para "jugar muchos minutos"
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal y cinco bajas más: último entrenamiento del Barça antes de viajar a Sevilla
- Máxima tensión por Lamine Yamal: vuelven las molestias y recado de Luis de la Fuente a Hansi Flick
- Louzán entierra el hacha de guerra: la RFEF zanja la polémica entre De la Fuente y Hansi Flick
- La preparación física del Barça da un paso atrás: nueve lesionados en dos meses y un calendario de infarto
- Los señalados de Hansi Flick en la derrota del Barça a manos del PSG en la Champions League
- Ni Pedri ni Frenkie de Jong: el fichaje del Barça que rompe el récord de más asistencias en sus 10 primeros partidos
- Los cinco puntos calientes que examinarán a Laporta en la próxima asamblea (telemática) de socios compromisarios
- Un central zurdo para relevar a Iñigo Martínez en el Barça: oportunidad de mercado en Alemania
Hansi Flick zanja el tema. El entrenador del FC Barcelona aseguró tras recibir al extremo de 18 años lesionado del parón de selecciones de septiembre que Luis de la Fuente no cuidaba a los futbolistas. El técnico riojano afirma ahora, tras volverlo a convocar cuando nadie lo esperaba, que esperaba más "empatía" por parte de Flick. Este sábado, antes de viajar a Sevilla, el míster alemán ha pasado página, aunque ha abierto un nuevo foco de conflicto.
"No me arrepiento de lo que dije. Quiero proteger a los jugadores. Para mí fue la forma adecuada. Ya está hecho, pero acabado también. Tenemos que mirar adelante", ha reflexionado el entrenador de Heidelberg. Tras la citación de De la Fuente, el Barça emitió un comunicado con la recaída de Lamine. Con Marc Bernal, no puede hacer lo mismo.
Conflicto con Bernal
El centrocampista de Berga, con tan solo 21 minutos jugados, 10 en Liga en dos partidos y 11 en Champions League ante el PSG, ha sido convocado por la selección sub-21, que jugará un amistoso contra Noruega (10 de octubre en Guadalajara) y otro de clasificación para el Europeo de 2027 ante Finlandia (14 de octubre en Castellón).
Hansi Flick felicita a Marc Bernal tras su asistencia a Robert Lewandowski en el Barça-Valencia FCB
Lamine Yamal, durante el partido Barça-PSG
Flick ha resoplado antes de responder y ha sido más tajante que con la situación de Lamine Yamal: "Es una situación difícil. No está bien de momento. No estoy seguro de cuál será su trabajo en la selección, pero no está para jugar muchos minutos. Tuvo una lesión grave. Lo podemos ver en los entrenamientos. No está al mismo nivel físico que antes de la lesión. Es trabajo mío cuidarlo, pero también de la federación".
Bernal volvió ante el Valencia, 382 días después de romperse los ligamentos cruzados. Ahora no arrastra ninguna molestia y no hay justificación para prevenir la convocatoria de España. Con Lamine, sí, ya que "se sintió mal" tras el partido ante el PSG.
Paciencia con Lamine
"Todo el mundo sabe de su calidad. Es mi responsabilidad darle los minutos correctos. Quiero de él con balón y sin balón. Si el jugador no se siente al 100%, solo se esfuerza en sus fortalezas. Es uno de los mejores, de los más inteligentes robando el balón. Cuando está al 100%, puede hacerlo. Tenemos que manejar los minutos y si es así jugará menos de 90 minutos", ha añadido.
El Barça se entrena antes de viajar a Sevilla EFE
Flick no se ha aventurado a pronosticar su regreso porque la pubalgia es muy delicada. Y ha sembrado la duda sobre su presencia en el clásico. "No sabemos si estará tras el parón", ha dicho el técnico barcelonista.
Proteger a los jugadores es trabajo compartido, del Barça, del mismo futbolista y de las federaciones. Flick piensa en el próximo partido, en el que, si el balón no está presionado, la línea defensiva no debe estar tan arriba. Así lo ha analizado el míster teutón. "Tenemos que ser un equipo. Ese fue nuestro éxito la temporada pasada", ha concluido el entrenador culé.