Iñigo Martínez pasa el balón en el Mallorca-Barça FCB
Un central zurdo para relevar a Iñigo Martínez en el Barça: oportunidad de mercado en Alemania
La baja del central de Ondarroa, ahora jugador del Al Nassr, ha obligado a Hansi Flick a poner a Pau Cubarsí por la izquierda
Noticias relacionadas
- El central zurdo que gusta a Deco para el Barça de Flick: reunión con sus representantes
- La primera petición a Hansi Flick tras la derrota del Barça contra el PSG en la Champions
- Los señalados de Hansi Flick en la derrota del Barça a manos del PSG en la Champions League
- Ni Pedri ni Frenkie de Jong: el fichaje del Barça que rompe el récord de más asistencias en sus 10 primeros partidos
- La preparación física del Barça da un paso atrás: nueve lesionados en dos meses y un calendario de infarto
- El crack del Barça que ya es imprescindible para Hansi Flick: crisis superada
El FC Barcelona sigue sin encontrar su pareja de centrales titular. La temporada pasada, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez eran inamovibles. En el curso actual, el único innegociable es el defensa de Estanyol. En Liga, Ronald Araujo parece el zaguero escogido por Hansi Flick. Ante el París Saint-Germain, en Champions, Éric García firmó un partidazo.
Flick ha ido rotando, aunque aún no ha encontrado su dupla ideal, la que funcione a la perfección. Las cualidades de Cubarsí destacan, sobre todo, jugando por la derecha, en su perfil natural. En la izquierda rinde adecuadamente, prueba de ello es la eliminatoria con la que se hizo descubrir ante el Nápoles hace dos años, pero no es lo mismo.
Rastreo de mercado
Bajo este contexto, ya han aparecido los primeros nombres para relevar a Iñigo. En verano, no llegó ningún sustituto y ahora se está echando de menos un perfil similar al suyo. Un futbolista con características similares es Nico Schlotterbeck.
Nico Schlotterbeck, futbolista del Borussia Dortmund REDES
El Borussia Dortmund, equipo en el que se ha convertido en un jugador de un nivel muy alto, quiere negociar su renovación, aunque el futbolista va dando largas. Su contrato termina en 2027, pero el acuerdo parece lejano. En verano, cuando solo le queda un año por convenio, podría ser un buen momento para abordar la negociación.
Más opciones
En Alemania apuntan a que Schlotterbeck está ignorando la propuesta del Dortmund porque tiene propuestas e interés de otros clubes de Europa. Entre ellos, del Barça. El valor de mercado del zaguero teutón es de 40 millones de euros, pero podría salir mucho más barato. Acaba de salir de una lesión importante.
Gonçalo Oliveira, futbolista del Benfica REDES
Deco también tiene en lista a Gonçalo Oliveira, jugador del Benfica de tan solo 19 años. El director deportivo se reunió con sus representantes para comprobar la predisposición de la joven promesa lusa. Está claro que el Barça echa de menos a Iñigo y que en un futuro muy cercano le buscará sustituto.