Hansi Flick / FC Barcelona
Buenas y malas noticias en la convocatoria de Hansi Flick para el Barça-Real Sociedad: muchas bajas
El Barça superará al Real Madrid en lo más alto de la clasificación si este domingo gana contra la Real Sociedad en Montjuïc
Más información: Golpe de realidad para el Barça de Hansi Flick
El liderato en juego. El Barça mandará en la Liga si esta tarde gana contra la Real Sociedad en su regreso al Olímpic Lluís Companys. La abultada derrota del Real Madrid contra el Atlético (5-2) fue muy bien recibida en el club barcelonista. La otra buena noticia para Hansi Flick es el regreso de Lamine Yamal.
El Barça recupera a su estrella. A su futbolista más global. A Lamine Yamal. No será titular contra la Real Sociedad, pero su presencia es la mejor noticia para un equipo en horas altas. Flick también ha convocado a Diego Kochen, de regreso del Mundial-sub 20, a Dro y a Fernández. En cambio, no ha podido citar a Balde, lesionado. Igual que Joan García, Raphinha, Ter Stegen, Fermín y Gavi.
Convocatoria de Flick para el Barça-Real Sociedad FCB
La reacción de Flick
"Es parte de mi trabajo. Lo amo. Está bien, siempre es un reto", manifestó Flick, en rueda de prensa, cuando le preguntaron si deseaba tener una semana tranquila, sin lesiones. "No es normal tener tantas lesiones. Estamos mirando la situación para encontrar razones. Es nuestro trabajo. Tenemos un equipo grande y analizaremos todos, cada entreno y veremos qué sucede", añadió el técnico alemán, preocupado por la ausencia de Joan García, que estará entre cuatro y seis semanas de baja.
Lamine Yamal se señala el escudo del Barça tras marcar al Rayo EFE
Flick también avanzó que Lamine Yamal tendrá "algunos minutos" contra la Real Sociedad. El gran objetivo del técnico es contar con el delantero de Rocafonda como titular contra el PSG. La otra novedad, y no es menor, será la titularidad de Szczesny, portero de emergencia, igual que hace un año.
Apuesta por Szczesny
"Está de vuelta y cuando ves la última temporada ganamos casi todos los partidos, tres títulos y es un portero y una persona fantástica", recordó Flick, quien apostó por la continuidad de Szczesny al terminar el curso anterior. Por su fiabilidad y por su papel dentro del vestuario.
Wojciech Szczesny reacciona durante el Barça-Borussia Dortmund de Champions League EFE
El Barça, tras un inicio dubitativo, parece haber puesto la directa. Las lesiones son un problema, pero Flick tiene recursos. En ataque, por ejemplo, está encantado con el rendimiento de Ferran Torres y Marcus Rashford. En el centro del campo, Pedri y Frenkie de Jong son piezas clave.