Los jugadores del Barça celebran el gol de Dro Fernández ante el Vissel Kobe EFE
El plan del Barça para renovar a la última joya de La Masía: Flick avala su continuidad
Deco quiere atacar a un futbolista que gusta mucho al técnico alemán cuando cumpla 18 años, igual que hizo con Lamine Yamal y Cubarsí
Más información: Cambio clave en las obras del nuevo Camp Nou
Noticias relacionadas
La Masía es el gran tesoro del Barça. La solución perfecta a los problemas económicos del club y el maldito Fair Play de la Liga. Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López simbolizan el gran auge de la cantera barcelonista, que cuenta con otros jugadores con gran proyección.
Hansi Flick, un técnico tan pragmático como exigente, alucina con la cantera del Barça. Da carrete a los jóvenes y está muy ilusionado con la progresión de Pedro Fernández Sarmiento, Dro, quien ya ha dejado destellos de su clase con el primer equipo.
Lamine y Cubarsí
Dro es un mediapunta con mucho talento y gol. La pasada temporada jugó en el Juvenil que ganó la Youth League y ahora está en dinámica del primer equipo. Nacido en Nigrán (Pontevedra), tiene 17 años y contrato en vigor hasta 2027.
Hansi Flick felicita a Dro tras su partido ante el Vissel Kobe FCB
El Barça tiene un plan para prorrogar su vinculación con el futbolista cuando cumpla 18 años. Flick quiere atarlo en enero, igual que hizo el club con Lamine Yamal y Cubarsí, consciente de que Dro puede subir en breve al primer equipo, sobre todo tras la lesión de Gavi, que estará cinco meses de baja por sus problemas de rodilla.
Frenkie de Jong
Deco, el director deportivo, tiene muy claros sus planes. El máximo ejecutivo prioriza ahora la renovación de Frenkie de Jong, factible tras romper el futbolista neerlandés con su antiguo representante: Ali Dursun.
Dro Fernández celebra su gol con el Barça en pretemporada FCB
Deco también quiere renovar a Éric García. Hasta hace un año, el defensa de Martorell era más suplente que titular. Estaba más fuera que en el Barça. Con Flick, sin embargo, ha alcanzado su mejor nivel. Es un jugador polivalente, cada vez más fiable, como central, lateral derecho o mediocentro.
Más dudas, en cambio, suscita Andreas Christensen. El club quiso vender al defensa danés en verano, pero el jugador descartó su salida del Barça y su futuro dependerá del rendimiento en el curso actual. Un curso en el que espera tener ya sus minutos de gloria Dro.