Robert Lewandowski y Marcus Rashford se felicitan durante el triunfo del Barça contra el Getafe en el Estadi Johan Cruyff

Robert Lewandowski y Marcus Rashford se felicitan durante el triunfo del Barça contra el Getafe en el Estadi Johan Cruyff FCB

Primer equipo

Cinco dobletes en tres partidos: la nueva moda que se impone en el vestuario del Barça y alimenta la competitividad

El técnico azulgrana, Hansi Flick, se enfrenta a varios dilemas para la confección de las próximas alineaciones ante la eclosión de numerosas estrellas

Más información: El Barça de Flick ya domina en Europa, intimida en la Liga y calma la obsesión de Laporta con el Camp Nou

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona es la mejor noticia de septiembre, después del primer parón de selecciones de la temporada 2025-26. El equipo azulgrana está de vuelta en su máxima expresión. Tres partidos han bastado para disipar las dudas de principio de curso, culminadas con el primer tropiezo en Vallecas (1-1). Set arrollador contra el Valencia CF (6-0) en el Estadi Johan Cruyff, primera victoria trabajada en la Champions League ante el Newcastle en St James' Park (1-2) y nuevo triunfo autoritario frente al Getafe CF (3-0) en Sant Joan Despí.

El denominador común del resurgimiento barcelonista son los dobletes. Cinco jugadores diferentes han marcado dos goles en un mismo encuentro durante los últimos ocho días. En ausencia de Lamine Yamal, que acelera en su recuperación para regresar contra el PSG el 1 de octubre, han emergido nuevos liderazgos. 

El 'tiburón'

Ferran Torres apuntaba a la suplencia contra el cuadro azulón, tras cuatro titularidades consecutivas en competición doméstica. No obstante, una ligera demora de Marcus Rashford en el hotel de concentración abrió las puertas del once al delantero valenciano. El tiburón se había quedado con la miel en los labios contra el equipo che, con una asistencia de Fermín López y un balón estrellado contra el palo.

Dani Olmo y Ferran Torres celebran un gol del Barça contra el Getafe en el Estadi Johan Cruyff

Dani Olmo y Ferran Torres celebran un gol del Barça contra el Getafe en el Estadi Johan Cruyff FCB

En una explosión de voracidad, el delantero valenciano destrozó al Getafe con un remate al palo largo en el minuto 15 y un contraataque letal hacia la media hora de contienda. Antes del descanso, el travesaño le negó el primer hat-trick culé de la campaña 25-26. Al término del partido, un aviso a navegantes en zona mixta que incrementa todavía más la competencia en el frente de ataque: "Lo dije siempre. Puedo ser titular en el Barcelona. Aprovecho cada oportunidad. Y vendrán más".

Mensaje de Fermín

Después de un inicio liguero dubitativo, los primeros brotes verdes afloraron en el Estadi Johan Cruyff ante una de las víctimas favoritas del Barça en la temporada 24-25: 14 goles marcados al Valencia en tres partidos. Esta campaña tocará sumar seis dianas más.

Fermín López besa el escudo del Barça después de su gol ante el Valencia

Fermín López besa el escudo del Barça después de su gol ante el Valencia FCB

Fermín López, con ansia de reivindicarse tras las dudas sobre su futuro y la oferta del Chelsea, abrió la lata en una jugada de tiralíneas con un tiro ajustado al palo. En una segunda mitad de locura anotadora, el mediapunta onubense tocó techo con un misil lejano que certificó su doblete. El canterano azulgrana se besó el escudo para dar carpetazo al runrún mediático.

Registro insólito

Raphinha y Robert Lewandowski, introducidos como revulsivos, también dieron un golpe sobre la mesa y batieron un registro insólito en la Liga: por primera vez en la historia de la competición, dos suplentes anotaron sendos dobletes en un partido.

Lewandowski celebra uno de sus goles frente al Valencia

Lewandowski celebra uno de sus goles frente al Valencia EFE

El extremo brasileño introdujo en la portería un centro envenenado de Marcus Rashford y tardó 13 minutos en volver a ver puerta mediante una volea por el palo corto. Por su parte, el ariete polaco limpió las telarañas de la cruceta con un gol por la escuadra y a los 10 minutos perforó nuevamente la red con una vaselina. Tres dobletes en una sola noche inolvidable para los culés.

Presentación sublime

Marcus Rashford no estuvo tan atinado durante 68 minutos, pero se redimió a lo grande en St James' Park (1-2). El delantero mancuniano desatascó la contienda contra el Newcastle en la segunda mitad. Dos dianas de genio que retratan el jugador que asombraba en Old Trafford en un pasado no tan lejano. Primero, un cabezazo teledirigido al palo largo, a centro de Jules Koundé. El ex del Manchester United dio tanta potencia al remate que el guardameta Nick Pope no pudo alcanzar el balón.

Marcus Rashford celebra su primer gol con la camiseta del Barça en Newcastle

Marcus Rashford celebra su primer gol con la camiseta del Barça en Newcastle FCB

Misma mirada de impotencia lucía el portero de las urracas cuando vio pasar un obús que ni siquiera el travesaño pudo detener. El tiro de Rashford tocó en el larguero y botó dentro. Un derechazo de aquellos que evoca la mejor versión de Marcus. El mejor fichaje del Barça, con permiso de Joan García, se estrenó con una exhibición de dobletes digna de sus mejores días en Inglaterra y el primer MVP del curso. Bendito dilema se cierne sobre el técnico Hansi Flick para las próximas alineaciones.