Hansi Flick asume que la temporada actual será complicada. El factor sorpresa ya no existe y teme que el rendimiento de algunos futbolistas mengue. El caso de Raphinha es evidente. Otros, sin embargo, siguen a un gran nivel y el técnico está encantado con el rendimiento de Pedri y Koundé, dos jugadores imprescindibles por su calidad y sacrificio. También está muy satisfecho con la adaptación de los nuevos fichajes: Joan García y Rashford.
Joan García sostuvo al Barça en la primera parte, con intervenciones providenciales. Es un portero con muy buena mano, con una gran colocación. También es solvente con el pie. Se ha adaptado perfectamente a las exigencias de jugar en un equipo con una defensa muy avanzada y no da síntomas de inseguridad. Al contrario.
Nuevos registros
Rashford, el otro fichaje, es un jugador muy vertical y físico. Es muy rápido. Desborda en carrera, pero en espacios reducidos tiene muchos más problemas. El delantero inglés ofrece nuevos registros y en Newcastle marcó los dos goles de un Barça con mucho oficio.
Rashford celebra su primer gol al Newcastle
Flick siempre quiso a Rashford. Le molestó que Nico Williams dejara plantado al Barça después de ofrecerse, pero Marcus aporta chispa y desequilibrio. Y ha llegado como cedido y con una opción de compra de 30 millones de euros. De momento, un buen negocio.
Koundé y Pedri
Rashford ofrece soluciones en ataque y Koundé, en defensa. Es un lateral cada vez más profundo. Meritorio fue su centro, con la pierna izquierda, en el primer gol del delantero inglés. Ya nadie se acuerda de sus orígenes como central.
Joan García sale con el balón jugado durante el Newcastle-Barça
Y queda Pedri. El futbolista sobre el que gravita todo el juego del Barça. El canario es sinónimo de orden, de control, de elegancia. Es, posiblemente, el jugador más importante del equipo. Si está bien, todo fluye. En Newcastle estuvo apagado en la primera parte. Mejoró en la segunda y el Barcelona castigó al grupo inglés.
Noticias relacionadas
- Los aciertos deportivos de Laporta en el Barça alimentan el sueño de la Champions en año electoral
- Hansi Flick, el míster salvador de las causas perdidas: negocio redondo para el Barça
- El Barça rompe una maldición de 20 años en la Champions: el precedente que condujo al éxito en París 2006 con Laporta
