Publicada
Actualizada

No siempre es posible tener hueco y jugar en el Barça. El club blaugrana requiere de compromiso, exigencia y presión para vestir la camiseta y es demasiado para algunos futbolistas, que tras fichar por el conjunto culé, acaban saliendo por la puerta de atrás sin haber dejado huella en la historia del club. Sin embargo, eso no significa que no sean talentosos. De hecho, ahora, un descarte de Hansi Flick para su plantilla está brillando en su nuevo equipo: hat trick y líder inamovible.

El resurgir de una eterna promesa

Se trata de Vitor Roque. Fue el fichaje más polémico de Deco desde que empezó su andadura como director deportivo del Barça. El delantero carioca ha recuperado la sonrisa de vuelta a su país de origen: Brasil. Roque se ha convertido en una de las piezas principales del Palmeiras y ya lleva 10 goles anotados desde que aterrizó nuevamente en la Serie A Betano a mediados de marzo. El atacante de Timóteo está demostrando su potencial de estrella, cosa que no pudo hacer en la Ciudad Condal.

Vitor Roque en un partido del Palmeiras REDES

De hecho, en su último partido contra el Internacional se robó el espectáculo con un 'hat trick' en menos de 45 minutos. El Palmeiras se llevó la victoria por 4 a 1 con un Roque espectacular. Aunque no fue el triplete de goles más bonito de la historia, el delantero carioca hundió el balón en la portería tres veces sin fallar un solo tiro. Lo hizo en los minutos 4, 24 y 43.

Rendimiento de estrella

La realidad es que desde que el exazulgrana aterrizó en el conjunto de Sao Paulo, los brasileños están dominando la liga. Por el momento son segundos, a solo un punto del Flamengo, que lidera la clasificación. Buena parte del rendimiento exitoso del Palmeiras es de Roque, que con el último 'hat trick' se coloca como el máximo goleador del equipo en solitario.

Palmeiras hace oficial el fichaje de Vitor Roque Palmeiras

Fracaso en Europa

De esta manera, el atacante de Timóteo está demostrando el talento que no pudo confirmar en Europa. Roque llegó a las filas culés el invierno de 2024 y tras media temporada fue cedido al Real Betis. En el conjunto sevillano estuvo hasta febrero de 2025, pero el FC Barcelona revocó su préstamo y lo vendió definitivamente al Palmeiras por 25 millones de euros.

Vitor Roque, posando frente al escudo del FC Barcelona FCB

Noticias relacionadas