La espera ha acabado. El Barça ha dado pistoletazo de salida a la Champions League 2025-26 y ha tenido que afrontarlo con la ausencia de su estrella: Lamine Yamal. La lesión del de Rocafonda ha generado el escenario perfecto para que jugadores con menos protagonismo recojan el testigo del joven genio de 18 años. Tras el pitido inicial y un constante intercambio de golpes con el Newcastle, dos nuevos fichajes del conjunto culé han brillado más que cualquiera de sus compañeros y han liderado a los azulgranas hacia la victoria.
Rapidez y determinación
St James' Park es un polvorín y su influencia en el juego ha afectado a los azulgranas en los primeros minutos de juego. La presión alta de los de Eddie Howe ha ahogado al FC Barcelona, que no encontraba a Pedri y Frenkie de Jong para sacar la pelota jugada. Sin embargo, Marcus Rashford ha activado su locomotora personal para partir el esquema del equipo inglés en dos. No es Lamine, pero lo intenta como el que más.
Marcus Rashford ante el Newcastle en Champions
La determinación de Rashford se ha notado desde el primer instante. De hecho, tan solo nueve minutos después del pitido inicial, el extremo de Manchester ha liderado un contraataque desde su propio campo que no ha podido finalizar cómodamente por la presencia de Dan Burn. Sin embargo, ha seguido intentándolo y con permiso de Raphinha y Lewandowski, ha sido el culé más insistente en aspectos ofensivos.
Asimismo, el premio ha terminado llegando; y por partida doble. En el minuto 58, el delantero de Manchester ha rematado con la cabeza un gran centro de Koundé. El testarazo del inglés ha salido con mucha potencia y si bien Nick Pope ha tratado de rozar el balón, no ha llegado a tiempo y el 0 a 1 ha subido al marcador. El 'abrelatas' Rashford, aunque tenía más magia para dar.
Bruno Guimaraes persigue a Pedri en el Newcastle-Barça de Champions League
Tan solo nueve minutos después, la perla de Manchester se ha inventado un tiro desde de la frontal del área. Con Fermín solo a su lado, 'Rashy' no se lo ha pensado dos veces y con un fuerte lanzamiento al palo largo de Pope ha colocado el 0 a 2 en el luminoso. El balón ha tocado en el travesaño que ha terminado por escupir la pelota en las redes.
Un monstruo bajo palos
Si en tareas ofensivas 'Rashy' ha sido el más iluminado, en la defensa, Joan García ha estado excelente. El meta de Sallent ha tenido mucha más faena que contra el Valencia y ha demostrado estar preparado para asumir el rol de titular en uno de los mejores equipos del mundo. Lo demuestran dos de sus acciones en la primera mitad, especialmente la del minuto 24.
Joan García tuvo un debut tranquilo en Mallorca
Un pase largo a la banda derecha ha dejado solo a Anthony Elanga, que tras rebasar a Gerard Martín ha puesto un centro muy preciso a las botas de Harvey Barnes. Koundé no ha llegado al bloqueo y ha tenido que ser Joan el salvador del FC Barcelona casi en la línea. Con el pie derecho, cual portero de fútbol sala, ha rechazado el balón tras intuir el cambio de banda del extremo del Newcastle. Otro paradón más del flamante fichaje culé.
Noticias relacionadas
- Las tres grandes sorpresas de Hansi Flick en el once del Barça para asaltar St James Park
- El brutal argumento de Rashford para ganarse la titularidad contra el Newcastle: Flick está encantado
- Bartomeu rompe su silencio prolongado tras dejar el Barça: desmontado el ‘caso Negreira’
- El casting final del Barça para fichar al sustituto de Lewandowski en verano de 2026
