Jules Koundé, Robert Lewandowski y Andreas Christensen, en el banquillo durante el Levante-Barça EFE
El suplente de Flick que descarta su salida inminente del Barça: "Quiero seguir aquí"
Un futbolista internacional, actor secundario, aspira a renovar su contrato con el club tras descartar su marcha en verano
Más información: Una buena noticia y otra mala para Hansi Flick en la convocatoria del Newcatle-Barça
Noticias relacionadas
Andreas Christensen ha vuelto. El defensa danés ya ha olvidado la grave lesión de la pasada temporada y quiere ser un actor importante en el Barça 2025-26. En Newcastle apunta a suplente para contrarrestar a un rival muy físico, pero podría ser la gran apuesta de Hansi Flick por su buen trato del balón. El futbolista danés acaba contrato en junio de 2026 y su futuro es incierto. Si por él fuera, seguiría vinculado al Barcelona.
"En verano dejé claro al club que no quería irme. Quería volver bien. El año pasado fue difícil para mí. Volví un poco antes en la pretemporada para estar listo. Espero quedarme y creo que depende de mi rendimiento. Quiero seguir aquí, es el plan que tengo", ha destacado Christensen sobre su futuro profesional en un Barça que todavía no ha iniciado negociaciones para renovar su contrato.
Grave lesión
La pasada temporada fue muy dura para Christensen por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles. Ahora, asegura, ya está totalmente recuperado y ha remarcado que se encuentra "muy bien ahora mismo". "La temporada pasada hubo mucha sobrecarga. Me siento bien y los fisios están trabajando bien conmigo. Nos cuidan mucho. Volver al equipo en buena forma es bueno para mí y estoy listo para trabajar y pelear", ha añadido.
Christensen FCB
Christensen, más suplente que habitual en el curso actual, ha admitido que hay una gran competencia para jugar en el Barça. En Newcastle, el defensa internacional ha manifestado: "Todos estamos jugando bien. Hay que estar listo para cuando el técnico nos necesite".
El ambiente en Newcastle
El defensa inglés también ha hablado del Newcastle y del ambiente del Saint James Park: "Estamos en la Champions League y será un duelo con mucha velocidad. Es algo para lo que debemos estar listos. El ambiente será una gran parte del partido. Es de los mejores que he vivido. Será un estadio difícil y debemos mantener la calma, pero nos hemos preparado bien".
Nick Woltemade, el delantero del Newcastle de 1,98 metros de altura REDES
La Champions es el gran reto del Barça. El sueño del club. El gran torneo continental se le resiste al equipo azulgrana desde 2015. La pasada temporada, un gol en el tiempo de añadido impidió que el Barcelona alcanzara la final. Hoy, comienza un nuevo reto.
La Champions
"Cada temporada es especial en la Champions. El año pasado casi llegamos a la final. La gente tiene mucha hambre para llegar a la final. Es una meta para nosotros. Estamos empujando por ello. Nos dolió. Era el último minuto de partido", ha deslizado Christensen en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Christensen, finalmente, se ha mostrado partidario de mantener la apuesta por jugar con una defensa adelantada: "La temporada pasada lo introducimos. Hay veces que quieres dar un paso hacia atrás, pero lo estamos haciendo genial. La parte más complicada es el timing".