Hansi Flick sustituye a Raphinha durante el Mallorca-Barça EFE
Los cuatro 'castigados' de Hansi Flick en el Barça: código estricto de puntualidad
Desde su llegada al FC Barcelona, el técnico de Heidelberg ha impuesto su modelo de funcionamiento dentro del vestuario, que pasa por la puntualidad, el compromiso y la disciplina
Noticias relacionadas
- ¿Adiós a la ‘Laminedependencia’? Las alternativas ofensivas del Barça de Flick ilusionan al culé
- Reunión en la Ciutat Esportiva entre Deco y el representante de dos cracks del Barça
- Descartado para Newcastle: Flick recibe la peor de las noticias para el estreno del Barça en Champions
- Hace frío lejos del Barça: las dos promesas desterradas por Flick y Deco que pueden bajar a segunda división
Hansi Flick sabe hacerse respetar. Desde su llegada al FC Barcelona en 2024, el técnico bávaro ha impuesto su modelo de funcionamiento interno dentro del vestuario. Puntualidad, disciplina y compromiso. Estos son los pilares por los que se rige el entrenador de Heidelberg y no existe nombre propio que se salve de ellos. Lo sabe muy bien Raphinha, quién fue castigado por llegar tarde a la sesión de preparación previa al Barça-Valencia. Pero, ¿qué otros futbolistas del Barça han sido disciplinados por Flick?
El caso de Raphinha
El último ejemplo es el del extremo carioca. Raphinha, un fijo esencial en el once culé, empezó el encuentro entre el FC Barcelona y el conjunto valencianista desde el banquillo. El motivo de ello es muy claro: el '11' azulgrana llegó tarde a la sesión preparativa de activación. Flick no titubeó y aunque 'Rapha' sea una de las estrellas del equipo, decidió sacarlo de la titularidad. Mano dura, siempre.
Raphinha celebra su gol contra el Valencia EFE
Le costó la posición
Asimismo, existen tres casos anteriores de castigos por impuntualidad. El primero atañe a Iñaki Peña. El portero alicantino pasó por lo mismo que Raphinha. Llegó tarde a la sesión de activación previa a la semifinal de la Supercopa de España y Flick decidió tomar medidas. En ese momento Peña era el meta titular del conjunto tras la lesión de Ter Stegen, pero el técnico de Heidelberg lo mandó al banquillo y colocó a Wojciech Szczesny en portería. Dicho descuido le costó la posición al alicantino, que tras el 18 de enero, no volvió a ser titular con el Barça. Así de serio es Flick.
Iñaki Peña y Wojciech Szczesny en un entrenamiento del Barça EFE
El rey de la impuntualidad
El protagonista del segundo caso es Jules Koundé, el rey de la impuntualidad. En esta ocasión, no se trata de una sola vez, sino que el defensor galo es reincidente. La primera vez sucedió en octubre de 2024, nada más empezar la temporada. Koundé llegó tarde a un entrenamiento y el técnico germánico lo sacó del once inicial. Terminó saliendo de refresco en la segunda mitad.
Los jugadores del Barça arrancar a la carrera tras el gol de Jules Koundé en la final de la Copa del Rey
Asimismo, el segundo caso tuvo lugar en febrero, cuando el francés volvió a acudir tarde a una sesión preparativa y Flick volvió a disciplinarlo. Solo disputó 24 minutos ante el Rayo Vallecano ese fin de semana y rompió una racha de 21 partidos consecutivos arrancando de titular.
Castigado públicamente
El último caso antes del de Raphinha pertenece a Héctor Fort. En esta ocasión, Flick no lo castigó con un banquillazo, ya que sucedió al inicio de la pretemporada. El lateral catalán fue impuntual a la cita de inicio de la pretemporada 2025. ¿La razón? Su presencia en la fiesta de 18 años de Lamine Yamal. Mientras otros jugadores que también estuvieron en la celebración llegaron a tiempo, Fort no. Dicho incumplimiento del código de comportamiento le costó una reprimenda pública de Flick, que en rueda de prensa salió a acusarle.
Héctor Fort pasa las pruebas médicas del Barça FCB