El FC Barcelona volvió a ser el de la temporada pasada. El equipo de Hansi Flick firmó su mejor partido, precisamente, sin su mejor jugador: Lamine Yamal. El elenco culé apalizó al Valencia el pasado domingo y espera asaltar St. James' Park el próximo jueves, en el estreno en la Champions League, también sin el genio de Rocafonda.
El 10 del Barça, desde que volvió de la Roja, con la que jugó con analgésicos el segundo partido del parón, ante Turquía, no ha completado ni un entrenamiento. Este martes, se ha quedado en el gimnasio. Lamine Yamal solo estará disponible salvo milagro y Flick deberá encontrar alternativas.
Lamine Yamal en el palco del Johan Cruyff durante el Barça-Valencia
Por suerte, el encuentro disputado en el Johan Cruyff ante el Valencia demostró que, pese a no poder contar con el extremo formado en la Masía, el técnico de Heidelberg tiene variantes suficientes como para hacer que no se note tanto su ausencia. Los dos fichajes de Deco en este último verano, Marcus Rashford y Roony Bardghji, se cerraron por este motivo.
Comodín Rashford
Contra el Valencia, el míster teutón, viendo que Raphinha había jugado su último partido a 4.000 metros de altura, en Bolivia, y había tenido un viaje de regreso a la Ciudad Condal muy largo, colocó como titulares a los dos. A Rashford por izquierda y a Bardghji por derecha. El extremo sueco debutó. Estuvo incisivo y se sacrificó como el que más.
Roony Basrdghji ante el Valencia
Hansi Flick charla con Marcus Rashford durante el Barça-Valencia
Rashford tuvo más protagonismo. Desbordó, abrió el campo y llegó hasta línea de fondo, muchas veces sin éxito. Aunque se fue con su primera aportación de gol. Asistió Raphinha con un gran centro con efecto.
Mucha versatilidad
El delantero brasileño no salió de inicio; lo hizo en el descanso. Sustituyó a Roony y su impacto fue inmediato. Metió dos goles. Ambos, desde la banda derecha. El 11 culé regresó a su posición original cuando perfectamente Flick podía haber ubicado a Rashford en ese lado. En el Aston Villa, por la derecha, dejó grandes actuaciones.
Raphinha celebra su gol contra el Valencia
Así, el entrenador del Barça tiene a dos jugadores que pueden colocarse en las dos bandas. Raphinha en la izquierda explotó como crack mundial la temporada pasada. La misma versatilidad que el míster de 60 ve en la posición del extremo, la tiene en la del delantero centro.
Guerra por el '9'
Flick encuentra en Robert Lewandowski al prototipo de killer rematador. Ferran Torres es diferente y, hasta ahora, ha sido el 9 titular del Barça. El tiburón baja a recibir, se desmarca, atrae contrarios y genera espacios para que futbolistas como Fermín López o Dani Olmo puedan aparecer desde segunda línea.
Ferran Torres ante el Valencia en el Estadi Johan Cruyff
En Newcastle, se hace difícil pensar en que Flick pueda dejar fuera del once titular a Lewandowski o Raphinha, como hizo ante el Valencia. Pero el Barça, precisamente sin ellos, recuperó su mejor versión.
Flick apostó por un equipo con mucha movilidad arriba y la jugada le salió a pedir de boca. Con esta plantilla tiene muchas variantes. Las suficientes como para no abusar de Lamine Yamal en cada partido.
Noticias relacionadas
- El Barça se olvida por un día de Lamine Yamal: triplete de dobletes en el Johan Cruyff
- El Johan Cruyff, un viaje atrás en el tiempo con efecto amuleto para el Barça de Flick: la historia se repite
- Raphinha y Lewandowski entran en la historia de la Liga con un récord inédito: lo nunca visto
- La selección española pinchó a Lamine Yamal para que jugase infiltrado contra Turquía: Deco alucina
- La ausencia de Lamine Yamal refuerza a Hansi Flick y su teoría de los egos: el equipo por encima del talento individual
- MVP: Fermín López
- Tarjeta amarilla: Roony Bardghji
- Tarjeta roja: Joan Laporta
- Un día sin Lamine
- La joya de la Masía que dibuja la mayor sonrisa a Hansi Flick: el regreso más esperado
