Publicada
Actualizada

El retraso en las obras del nuevo Camp Nou ha provocado una situación excepcional en el FC Barcelona. El club azulgrana no tenía definido el estadio para enfrentarse al Valencia CF este domingo 14 de septiembre (21.00 horas) hasta cinco días antes del encuentro. La entidad que preside Joan Laporta no ha entregado todavía el Certificado Final de Obra (CFO), por lo que los trámites no llegarán a tiempo para el primer encuentro como local.

En consecuencia, de vuelta al Estadi Johan Cruyff, como en el Trofeo Joan Gamper. Por primera vez, el cuadro catalán tendrá que disputar un partido oficial de local fuera de la ciudad de Barcelona. Como el Barça Femenino y el filial hacen habitualmente, los pupilos de Hansi Flick tendrán que encontrar de nuevo el camino del triunfo en Sant Joan Despí.

20 poblaciones catalanas

En sus 126 años de historia, la entidad barcelonista ha visitado 19 poblaciones diferentes de Catalunya en encuentros oficiales. Para empezar, el resto de capitales de provincia, Girona, Lleida y Tarragona, en compromisos de Liga, amén de Cornellà en los derbis contra el RCD Espanyol. Sant Joan Despí será la número 20, dato apuntado por Rac 1.

El Barça celebra la Liga en el estadio de Cornellà-El Prat REDES

En un pasado, también se midieron en competición doméstica al CE Sabadell, actualmente en Primera RFEF. Además, de las ciudades citadas, la Copa del Rey también precisó de visitas a lugares como L'Hospitalet, Badalona, Santa Coloma de Gramanet o Terrassa.

Aforo insólito

La localización no solo es novedad en el encuentro, también un aforo insólito. En condiciones ordinarias, la patronal prohíbe alojar partidos en estadios con menos de 8.000 localidades. Con esto, el contexto de excepcionalidad permitirá realizar una excepción amparada en la normativa del organismo que preside Javier Tebas.

El Estadi Johan Cruyff, feudo del Barça Femenino y del filial FCB

El próximo partido del Barça en el Estadi Johan Cruyff pasará a la historia como el encuentro liguero con menos espectadores de todo el siglo XXI. El recinto de Sant Joan Despí contiene 6.000 asientos. Ni feudos como Ipurua o El Alcoraz alojaron una capacidad tan baja durante los pasos del SD Eibar y el SD Huesca por Primera División.

El conjunto armero se estrenó en la máxima categoría del fútbol español durante la temporada 2014-15 con una remodelación para alcanzar los 6.267 espectadores de aforo. Obras que también afrontó el cuadro oscense para aumentar el número de sillas de 5.000 a 8.000 en el curso 18-19. 

Noticias relacionadas