Gavi abraza a Deco y Bojan Krkic en el acto de su renovación con el Barça hasta 2030

Gavi abraza a Deco y Bojan Krkic en el acto de su renovación con el Barça hasta 2030 FCB

Primer equipo

Deco negocia las renovaciones de dos cracks del Barça que terminan contrato en un año

Un centrocampista y un defensa claves para Hansi Flick serán agentes libres a partir del 30 de junio de 2026

Publicada

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes ha finalizado, pero el trabajo de Deco no ha acabado. El director deportivo ya no se debe preocupar por las inscripciones, las salidas y los traspasos, sino por las renovaciones. En el FC Barcelona, todavía hay dos piezas fundamentales para Hansi Flick que terminan contrato el 30 de junio de 2026.

Y eso significa que, en caso de no ampliar el convenio, o dejan una cantidad en caja en invierno o se marchan gratis en agosto. Joan Laporta ya afirmó públicamente que no quiere jugadores en la plantilla con un solo año de contrato. Bajo este parámetro se encuentran tanto Frenkie de Jong como Éric García.

Escollo sorteado

Ambas renovaciones son prioritarias. La del centrocampista neerlandés requerirá un pequeño esfuerzo por parte del futbolista. Sigue percibiendo 19 millones de euros fijos más unos variables que, en caso de cumplirse, supondrían un aumento hasta los 25 kilos, tal y como desveló Culemanía.

Frenkie de Jong durante el Rayo-Barça

Frenkie de Jong durante el Rayo-Barça EFE

El Barça, posiblemente, le exigirá retirar estas variables y no pasar de esos 19 millones brutos. La negociación, por fin, se ha desencallado. De Jong rompió el contrato de su anterior agente, Ali Dursun, y ahora ambas partes se podrán sentar hasta alcanzar un acuerdo. Sebastian Ledure es el nuevo representante del mediocentro de 28 años.

El comodín de Flick

Junto a la de De Jong, la otra renovación que corre prisa es la de Éric. El defensa de Martorell, tras varios intentos de irse el verano pasado y en invierno, se quedó tras la insistencia de Flick. El tiempo le dio la razón al técnico alemán. García fue indispensable en el tramo final de temporada. Y lo está siendo en el inicio de la campaña 2025-26.

Joan García y Éric García se saludan tras ganar el Barça al Mallorca

Joan García y Éric García se saludan tras ganar el Barça al Mallorca EFE

El central formado en la Masía ha jugado los tres partidos de Liga como titular. Dos como lateral y el último ante el Rayo en el eje de la zaga. García se ha erigido como la navaja suiza de Flick. Ha demostrado que es un jugador de valor incalculable para cualquier plantilla.