Andreas Christensen intenta frenar a Isi Palazón EFE
Los clubes de la Liga le toman la medida al Barça: el invento táctico del Rayo que puede crear escuela
Hansi Flick deberá estrujarse los sesos para dar respuesta al movimiento clave que realizan los delanteros a su zaga
Noticias relacionadas
El FC Barcelona es el equipo que más ocasiones claras ha concedido tras las tres primeras jornadas. Concretamente, han sido 12. Está claro que hay un problema en la defensa. Los zagueros no están consiguiendo ser sólidos. Lógicamente, al asumir tantos riesgos con una línea adelantada, es más difícil. No obstante, la comparativa con la temporada pasada es dolorosa. Por lo menos, como consolación, se está viendo que el fichaje de Joan García ha valido la pena.
Pep Guardiola ya avisó hace unos meses a Hansi Flick de que los rivales le "encontrarían el matiz para hacerles daño". No obstante, explicó que "es de lo que se trata". El Rayo Vallecano repitió constantemente una jugada con la que sus delanteros terminaban cara a cara con Joan García. Se trata de un movimiento que ya el curso pasado realizaron futbolistas como Harry Kane en el encuentro frente al Bayern. Sin embargo, en Vallecas se notó especialmente.
Jugar con los límites
El fuera de juego acabó con los llamados palomeros. Esos delanteros que vivían esperando que les cayese un balón para enviarlo al fondo de las mallas. No obstante, ante la adelantada defensa del Barça, han vuelto a ponerse de moda. La jugada es de lo más sencilla. El rematador se coloca por detrás de la línea defensiva, en posición antirreglamentaria. Espera allí, mientras que la jugada se desarrolla por la banda.
Después, cuando la transición ha llegado ya a la zona del área, el atacante se coloca en posición legal, pero desmarcado. Es decir, se vale de un movimiento, a priori, ilegal, para sacar una ventaja. El Rayo Vallecano lo hizo constantemente en la tercera jornada de liga. El resultado fue 5 ocasiones claras, más 7 fueras de juego. El plan de Iñigo Pérez hubiera fructificado de no ser por el excelso nivel de Joan García. No obstante, la semilla del caos está plantada y Hansi Flick debe buscar el antídoto.
Hansi Flick se queja durante el Rayo-Barça EFE