Publicada
Actualizada

El FC Barcelona termina el mercado de fichajes con un movimiento de última hora. En los días más recientes, el Chelsea ha llamado a la puerta de Fermín López con una propuesta suculenta. El mediapunta onubense ha resistido la tentación, a pesar de la competencia en el primer equipo, y ha rechazado a los blues. La propuesta de 40 kilos tampoco convenció al Barça.

Sin embargo, otro canterano azulgrana ha apretado en la recta final de la ventana de traspasos para hacer las maletas. Héctor Fort aguardaba una posible salida de Pablo Maffeo del RCD Mallorca, necesaria antes de aterrizar en Son Moix. Finalmente, el conjunto bermellón no ha podido dar salida al futbolista. A horas de bajar la persiana del mercado estival, los agentes del carrilero barcelonista han buscado alternativas con urgencias y han dado con la solución. Décima salida del verano completada. 

Reencuentro

La misma vía de escape que encontró Iñaki Peña para tener minutos, ante el overbooking de guardametas. Como ha informado el club catalán en un comunicado de prensa, Héctor Fort se marcha cedido sobre la bocina al Elche CF, hasta junio de 2026. Préstamo al uso, sin opción de compra para la entidad ilicitana. Como ha podido saber Culemanía, la citada operación genera espacio salarial para la inscripción de Marc Bernal con ficha del primer equipo. En cambio, Roony Bardghji se ha registrado en la Liga como jugador del filial.

Héctor Fort pasa las pruebas médicas del Barça FCB

Fort redondea la cifra de salidas en el vigente mercado veraniego a 10: Clément Lenglet regresó al Atlético de Madrid; Álex Valle se marchó traspasado al Como; Ansu Fati, cedido al AS Mónaco con opción de compra; Pablo Torre, fichado por el RCD Mallorca; Pau Víctor, adquirido por el Sporting de Braga; Ander Astralaga, a préstamo en Granada; Iñigo Martínez rescindió de mutuo acuerdo para fichar por el Al-Nasrr; Iñaki Peña, cedido en el Elche, del mismo modo que Fort; Oriol Romeu acordó su rescisión con un destino todavía incierto.

Sin sitio

El canterano azulgrana, de 19 años, se postulaba nuevamente para ocupar el banquillo día sí, día también, tras una temporada de suplencias reiteradas. El técnico del primer equipo, Hansi Flick, instó al jugador a buscar minutos en otro lugar a préstamo, para regresar listo en 2026 a competir en la banda derecha. 

Joan García y Éric García se saludan tras ganar el Barça al Mallorca EFE

La irrupción de Éric García en la recta final de la temporada 2024-25 dobló la competencia en el carril. Inicialmente, solo Jules Koundé tapaba la progresión de Fort. El defensor barcelonés acumuló 637 minutos con el primer equipo en 20 apariciones oficiales, solo cinco como titular. En el filial, apenas disputó un partido de Primera RFEF 24-25, ya que se encontraba en dinámica de primer equipo.

Jules Koundé, durante el Rayo-Barça de Liga EFE

Con esto, en el curso 25-26, Flick tiene nueva pareja de laterales. El polivalente defensor de Martorell disputó las dos primeras jornadas de Liga de titular, y el crack francés ha salido de inicio en el primer tropiezo oficial contra el Rayo Vallecano (1-1).

Noticias relacionadas