Lamine Yamal celebra su gol de penalti en el Rayo Vallecano-Barça EFE
Penalti polémico en el Rayo-Barça: Lamine Yamal se beneficia de la ausencia de VAR
El equipo azulgrana vence por la mínima en Vallecas gracias a una pena máxima pitada sin comunicación con la sala de videoarbitraje
Sorpresa en el once de Flick para el Rayo-Barça: cuatro cambios para visitar Vallecas
Noticias relacionadas
- Sorpresa en el once de Flick para el Rayo-Barça: cuatro cambios para visitar Vallecas
- El recado del Rayo Vallecano a Lamine Yamal sobre el estado del césped en Vallecas: "Cero excusas"
- Tres sorpresas en la convocatoria de Hansi Flick para el Rayo-Barça: 23 jugadores
- Roony Bardghji y la otra gran víctima del Barça por los problemas con el Fair Play de la Liga
- Cómo ver el Rayo-Barça gratis y en directo
El FC Barcelona se ha topado con un penalti llovido del cielo en Vallecas. Un fallo técnico ha dinamitado la comunicación entre la sala VOR y el colegiado de campo, Mateo Busquets Ferrer. La tecnología se ha aliado con el equipo azulgrana, que ha abierto la lata de penalti por medio de Lamine Yamal tras una pena máxima polémica. El Rayo Vallecano ha puesto en serios apuros al Barça, pero ha recibido un golpe psicológico letal ante la comunicación inestable con el VAR (0-1).
Lamine Yamal, quien si no, ha protagonizado la primera ofensiva azulgrana con un tiro de volea detenido por el guardameta Augusto Batalla en dos tiempos. Raphinha ha perdonado el primer gol en el minuto 7. El delantero brasileño ha recuperado una mala cesión de Unai López en la frontal del área y ha cruzado en exceso su definición. Ferran Torres le ha recriminado que no le pase el balón, libre de marca en el área pequeña.
Paradón de Joan
Joan García ha firmado su primer paradón milagroso como azulgrana en el minuto 12. Álvaro García ha ganado la espalda a Jules Koundé y ha puesto un centro raso al área pequeña, rematado por Andrei Ratiu. El guardameta de Sallent ha tapado el tiro a bocajarro. Tras una pérdida de Lamine, Isi Palazón ha vuelto a advertir desde lejos al contraataque con un tiro alto en posición adelantada.
Joan García atrapa un balón aéreo durante el Rayo-Barça EFE
Sobre la media hora de encuentro, Raphinha ha pecado de generoso en la segunda ocasión que se ha plantado ante el portero. El 11 azulgrana ha recibido un pase en profundidad de Éric García y ha preferido pasar el balón al centro a Ferran. Con esto, el delantero valenciano no ha alcanzado a rematar la asistencia. Inmediatamente, el conjunto rayista se ha armado al contragolpe, y Joan ha tenido que salir para llegar a un pase filtrado antes que Isi.
Fallo técnico
La polémica se ha presentado en el minuto 37. El árbitro Mateo Busquets Ferrer ha señalado un penalti de Pep Chavarría sobre Lamine Yamal. Lo cierto es que el delantero de Rocafonda tiene la posición perdida y, por lo tanto, carece del control del balón. En circunstancias ordinarias, la sala VOR habría llamado al colegiado a revisar la infracción en el monitor y se podría haber anulado.
El polémico penalti pitado sobre Lamine Yamal en el Rayo-Barça REDES
Sin embargo, un fallo técnico ha roto la comunicación con la sala VOR y ha impedido que se pueda analizar la acción en la pantalla a pie de campo. Los trencillas encargados de videoarbitraje tampoco han podido advertir a Busquets Ferrer, en el caso de que consideren que no haya penalti. Pese a la polémica de la acción, ha imperado el criterio del colegiado principal, en ausencia de comunicación con el VAR.
Lamine Yamal se pone la chistera de mago en el Rayo-Barça EFE
Lamine Yamal ha exhibido galones y ha transformado la pena máxima con engaño al portero (0-1) y se ha puesto la chistera de mago para celebrarlo. Dani Olmo podría haber asestado un golpe psicológico a las puertas del descanso, pero ha mandado a las nubes un remate con todo a favor en el interior del área.