Joan García pone el balón en juego, en Mallorca

Joan García pone el balón en juego, en Mallorca EFE

Primer equipo

La sorprendente estadística de Joan García en su primer partido de Liga con el Barça

El portero de Sallent estuvo muy acertado en su debut oficial con el equipo de Hansi Flick

Más información: El futbolista multiusos del Barça que triunfa con Hansi Flick

Publicada

Noticias relacionadas

Joan García ha sido el fichaje estrella del Barça en verano. El club pagó los 26,3 millones de euros de su cláusula de rescisión al RCD Espanyol y sus primeras actuaciones invitan al optimismo. 

Titular indiscutible para Hansi Flick, el portero de Sallent tuvo una buena actuación en Mallorca, donde sufrió dos golpes. Uno de ellos, muy aparatoso, tras recibir el impacto del pie de Muriqi en la cara.

El guion de Flick

García se adapta, poco a poco, al guion de Flick. Sabe que en el Barça no basta con parar, con ser un portero estático. El juego de pies también es muy importante y el exguardameta del Espanyol admite que debe mejorar.

Hansi Flick anima a sus futbolistas en Mallorca

Hansi Flick anima a sus futbolistas en Mallorca EFE

En Mallorca, sin embargo, Joan García estuvo impecable. No tuvo mucho trabajo, pero lo resolvió con acierto y suficiencia. Y su estadística de balones tocados con el pie fue inmaculada.

Balones tocados

El portero de Sallent tocó 19 veces el balón con los pies y sus 19 pases fueron buenos. Su gran socio fue Cubarsí, que recibió siete entregas. Le siguieron Araujo y Frenkie de Jong, con cuatro pases. Éric García (dos), Raphinha (1) y Ferran Torres (1) también recibieron buenos balones de Joan García.

Joan García disputa un balón con Raíllo, del Mallorca

Joan García disputa un balón con Raíllo, del Mallorca EFE

La pasada temporada, Joan García fue el portero que detuvo más balones. En total, 146 intervenciones. Deco estuvo muy pendiente de sus actuaciones y apostó fuerte por él para terminar el incómodo debate de la portería.