Raphinha y Lewandowski celebran el gol en propia puerta del Dortmund FCB
La rebaja salarial que Laporta exige a un crack para renovar por el Barça
El club azulgrana desea ampliar el contrato de un jugador, solo si acepta reducir su salario, uno de los más altos de la plantilla
Noticias relacionadas
- Frenkie de Jong confiesa la noticia más esperada (o no) sobre su futuro en el Barça
- La renovación pendiente de Deco que preocupa a Hansi Flick: sin noticias del Barça
- Ni De Jong ni Casadó: la nueva incorporación de Flick que agita (todavía más) el medio campo del Barça
- Deco agiliza una renovación prioritaria para Hansi Flick en el Barça: contrato hasta 2030
- Hansi Flick tiene decidido el primer once titular del Barça en la Liga: irá con todo en Mallorca
- La gran venta del Barça que despeja el camino de la regla 1:1 sin los asientos Vip
Todas las estrellas del FC Barcelona han pasado por el despacho de Deco. El director deportivo logró renovar a Lamine Yamal hasta 2031, a Raphinha hasta 2028, a Pau Cubarsí hasta 2029 y, próximamente, Jules Koundé firmará hasta 2030. De todos los cracks y promesas que han ampliado contrato, falta uno: Frenkie de Jong.
El convenio del centrocampista holandés termina en 2026. El Barça no tiene prisa porque tiene toda la temporada por delante para conseguir la firma del futbolista de Gorinchem, pero aún deben resolverse algunos flecos pendientes. El más importante no depende del club, sino de De Jong.
Rompe con su representante
Si aún no han empezado las negociaciones para renovar el contrato, es porque Frenkie aún no ha roto con Ali Dursun, su representante. Según cuenta Mundo Deportivo, la vinculación entre ambos termina, precisamente, en 2026. Por este motivo, la resolución no está siendo nada fácil.
Frenkie de Jong, junto a Ali Dursun, en una imagen de archivo REDES
Si De Jong firmara hoy su renovación, el agente de HCM Sports Management se llevaría comisión por ello. Este asunto depende del futbolista, así que el Barça, de momento, mira el asunto con tranquilidad porque cuenta con Marc Casadó, Marc Bernal, Gavi e incluso Pedri, que podría jugar como pivote ocasionalmente.
Debe cobrar menos
Donde el Barça sí pone exigencias es con la duración del nuevo contrato y con la adaptación de su salario. De Jong ya tiene 28 años. Se espera que, por tanto, amplíe su vinculación hasta 2028, pero no un convenio de cuatro o cinco temporadas.
Por otro lado, el club exigirá a Frenkie que reduzca su ficha. Actualmente, tal y como desveló Culemanía, el centrocampista neerlandés recibe 19 millones de euros fijos que pueden ascender hasta los 25 kilos con una serie de variables. La rebaja es lógica.
El Barça se fía de la voluntad de De Jong, quien afirmó en la gira de pretemporada que su único deseo es renovar. "No he renovado todavía, pero estoy muy contento en el Barça y hasta donde yo sé el club está contento conmigo. Al final voy a renovar", concluyó Frenkie.