El Barça ha solucionado muchos problemas con la marcha de Iñigo Martínez. Se ahorra, y no es poco, 14 millones de euros que podrá utilizar para inscribir a Joan García y Marcus Rashford, los dos fichajes del curso actual. Su salida, sin embargo, debilita a Hansi Flick.
Iñigo García era el líder de la defensa del Barça. El futbolista que mejor interpretaba los deseos de Flick. El encargado de tirar el fuera de juego. Sin él, Cubarsí lo tendrá más complicado, porque era el complemento ideal.
Gerónimo Spina
El Barça, condicionado por su delicada situación económica, no fichará a un crack para sustituir a Iñigo. No puede. El plan del club pasa por mantener su apuesta por los otros centrales del equipo y probar con Cuenca, solvente con el balón, pero algo blando.
Gerónimo Spina
Deco, el director deportivo, tiene un plan B. Una solución de futuro. El Barça negocia el fichaje de un delantero argentino de 20 años que juega en el Atlético de Madrid: Gerónimo Spina.
El fichaje de Lenglet
Spina llegó a España tras triunfar en el Estudiantes de la Plata y la pasada temporada apenas entró en los planes del Cholo Simeone. El Barça, inicialmente, cuenta con él para jugar en el filial, pero podría participar en los entrenamientos del primer equipo tras la salida de Iñigo Martínez.
Wojciech Szczesny atrapa el balón ante el intento de remate de Clément Lenglet, durante el Atlético-Barça
El Atlético de Madrid, curiosamente, ha cerrado este verano el fichaje de Clement Lenglet, quien finalmente se ha desvinculado del Barcelona.